Inicio Estado El Congreso del Estado solicitará al Interapas un informe detallado del programa...

El Congreso del Estado solicitará al Interapas un informe detallado del programa «Acaba tu deuda de una vez».

31
0

Se han recibido múltiples quejas de la ciudadanía porque el Interapas no ha respetado el programa y por la falta de agua en sus domicilios: Dip. Dolores Eliza García Román.

Ante las quejas que han planteado usuarios del INTERAPAS de los tres municipios que lo integran, en relación a la aplicación del programa de incentivos fiscales “Acaba tu deuda de una vez”, la Comisión del Agua del Congreso del Estado solicitará un informe al organismo operador sobre los avances del mismo, antes de aprobar en el Pleno una ampliación de este beneficio al mes de diciembre de 2024, informó la diputada Dolores Eliza García Román, presidenta de esta comisión legislativa.

La legisladora indicó que es importante que el organismo operador INTERAPAS, brinde un informe detallado de los avances de este programa de incentivos fiscales para usuarios domésticos, antes de someter el dictamen al pleno para la ampliación de este beneficio, ya que las quejas de los usuarios son en el sentido de que no se está respetando dicho descuento.

“Vamos a analizarla profundamente, porque nos manifiestan ciudadanos que INTERAPAS no está llevando a cabo los descuentos y por esa razón se analizará e investigará; es importante que el organismo operador presente un informe detallado, porque son constantes las quejas de los ciudadanos de los tres municipios, pero mayormente del municipio de Soledad de Graciano Sánchez”.

Recordó que el programa de incentivos fiscales “Acaba tu deuda de una vez” fue aprobado por el Congreso del Estado, y dio inicio en el mes diciembre de 2023, y concluye el último día de febrero de 2024, es aplicable a las y los usuarios de cuentas de uso doméstico que tengan adeudos de pago por conceptos de agua potable, drenaje y tratamiento ante el organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (INTERAPAS), siempre y cuando no se haya inscrito en el programa “Cuenta Nueva y Borrón”, del cual, se dio por concluida su vigencia.