Cd. Valles, SLP. – Alfredo Ojeda Yáñez comandante del 36° Batallón de Infantería, aseguró que el personal de la defensa nacional cuenta con las capacitaciones necesarias para atender siniestros de incendios. Refirió que los soldados pasan por 3 etapas de preparación, lo cual les permite prestar un servicio de calidad al momento de combatir un incendio.
Explicó que se trabaja en coordinación con protección civil y CONAFOR ya que son quiénes determinan mediante un mapa de riesgo las zonas vulnerables dependiendo la estación del año. Además de que en conjunto realizan la verificación de las áreas en dónde se puede producir un incendio, para esto se coordinan con los directores de Protección Civil de cada municipio para verificar las partes más susceptibles para un siniestro.
Finalmente puntualizó que están totalmente preparados para brindar el apoyo que se requiera, menciona que cuentan con la herramienta necesaria para mitigar un incendio como machetes, azadones y más instrumentos de ese tipo.
Commentarios
