Estado

El próximo 14 de febrero se cierra el plazo para participar en la muestra de “Declamación de Lengua Materna”  

 

El evento se llevará a cabo en la zona arqueológica de Tamtoc, en el municipio de Tamuín, el día 19 de febrero de 2024: Dip. Bernarda Reyes Hernández

 

La diputada Bernarda Reyes Hernández, presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas, informó que el próximo 14 de febrero se cierra el plazo para participar en la muestra de “Declamación de Lengua Materna” en conmemoración del 21 de febrero Día Internacional de las Lenguas Maternas.

 

Invitó a toda la población que habla alguna lengua indígena, para que participe y de esta manera poder visibilizar y reconocer a los pueblos y comunidades indígenas.

 

El evento se llevará a cabo en la Zona Arqueológica de Tamtoc, en el municipio de Tamuín, el día 19 de febrero de 2024, en punto de las 10:00 horas.

 

De acuerdo a la convocatoria emitida, las y los participantes pueden ser menores de edad, siempre y cuando se presente una carta autorización de la madre, padre o tutor(a).

 

En el caso de las personas mayores de edad, deben presentar: credencial para votar con fotografía. Ficha de registro; en la que deberá contener lo siguiente: nombre completo, correo electrónico, teléfono, grado de estudios, municipio, pueblo indígena, lengua materna que habla.

 

También se debe presentar poema por escrito o enviarlo a través del correo electrónico: hcongresoregistro@gmail.com con el que estarán participando, en español y en lengua materna.

 

La recepción de solicitudes se encuentra abierta y finaliza el 14 de febrero de 2024, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, ubicada en calle Profesor Pedro Vallejo número 200, Centro Histórico.

 

El contenido del poema deberá reflejar los aspectos de la vida de los pueblos indígenas de San Luis Potosí. Deberá contener el nombre del autor, nombre del poema, y en su caso, la fecha de su publicación.

La comisión de Asuntos Indígenas, elegirá a las personas participantes con base en: Originalidad, representación de la lengua originaria, grupos de edad y género de los participantes.

Commentarios

comentarios

Most Popular

To Top