Miscelánea

Elon Musk comenzará a implantar chips en cerebros de personas a partir de 2022 para las primeras pruebas de Neuralink

Neuralink fue fundada en 2016 pero fue hasta este 2021 que lo “vimos” funcionando en un mono que juega Pong en una computadora solo con su mente, gracias a implantes Neuralink. En realidad la prospectiva de los implantes cerebrales de la empresa de Elon Musk es mucho más ambiciosa: la idea es un chip en el cerebro que ayude a tratar daño espinal y hasta desórdenes neurológicos.

Ahora Musk ha dicho que los primeros implantes para humanos llegarán el próximo año, en 2022.

La de Musk fue una declaración que dio en un panel organizado por The Wall Street Journal. Ahí dijo que los implantes han demostrado ser seguros en monos y que también pueden removerse. “Esperamos tener esto en nuestros primeros humanos, lo cual servirá para tratar severos daños en médula espinal, como en tetrapléjicos, el próximo año” dijo Musk.

La aplicación dependerá de que Neuralink consiga la aprobación de la FDA en Estados Unidos. Musk ha dicho al respecto que los estándares de la FDA con los que debe cumplir la empresa son “sustancialmente más altos” que los requisitos en general de la FDA.

Desafortunadamente esta no es la primera vez que Musk habla sobre plazos para las pruebas en humanos. Lo hizo en 2019 cuando dijo que los primeros implantes serían colocados en 2020, y luego lo hizo nuevamente a inicios de 2021 cuando dijo que las aplicaciones serían una realidad para finales de 2021. El nuevo plazo en realidad se trata de un retraso respecto a lo dicho previamente, aunque ahora sabemos que el motivo detrás de todo podría ser la obtención del permiso de la FDA.

Neuralink tiene como propósito el desarrollo de un chip que pueda conectar el cerebro con computadoras y que ayude a curar desde lesiones espinales hasta adicciones. Detrás de la ambiciosa misión no solamente está Musk, sino que también hay otras empresas. como Synchron, que están en proceso de conseguir sus propios permisos de la FDA con fines similares.

VÍA XATAKA

Commentarios

comentarios

Most Popular

To Top