Locales

Emplaza juez federal al Ayuntamiento de Tanlajás

-Deja sin agua potable una comunidad de mil habitantes

CIUDAD VALLES, S.L.P. El Juzgado Quinto del Distrito con sede en esta ciudad fijó un plazo de 24 horas a las autoridades municipales de Tanlajás para que justifiquen la suspensión de servicio de agua al ejido “La Cebadilla” o serán multados, encarcelados e inhabilitados hasta por 9 años.

Desde el mes de abril los habitantes del ejido promovieron un amparo para que el ayuntamiento les suministrara agua, ya que cuentan con una red interna de distribución pero no con el servicio, lo cual pone en serio riesgo la salud de la gente y viola su derecho humano al vital líquido.

A partir de esa fecha y tras ser notificados por el Juzgado sobre la suspensión de amparo, la administración municipal encabezada por el profesor Raúl Rivera Olvera reanudó el abasto del líquido pero solo duró 3 días.

Fue por ello que con el apoyo de Liliana Guadalupe Flores Almazán, las cerca de mil familias de esa comunidad expusieron el caso nuevamente ante el Juzgado, que requirió al ayuntamiento para que en un plazo de 24 horas presentara, si es que existe, una justificación y documentos que la avalen por la cual no ha cumplido con el abasto.

Bajo el expediente 163/ 2021 el juzgado ordenó la provisión del agua por cualquier medio y fue cuando solo cumplieron temporalmente.

Está vez, en caso de desacato se le podrá imponer al alcalde, cabildo, y personal involucrado en la prestación.del servicio, prisión de 3 a 9 años, sanción económica de 50 a 500 días e inhabilitación de 3 a 9 años para ocupar cualquier cargo público.

La abogada Flores Almazán, quien es candidata a diputada local por el XIII Distrito y su equipo atendiendo la petición de apoyo de los vecinos de La Cebadilla, se mantiene en contacto con las autoridades del lugar hasta que se les haga justicia y reciban agua.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top