Estado

En marcha el programa “Escuela Saludable”

 
La Secretarías de Educación y de Salud de Gobierno del Estado, durante el presente ciclo escolar, realizan en todos los planteles de educación básica de la entidad, la revisión del estado de salud de los alumnos que cursan los grados de preescolar y primaria.
 
El programa que funciona desde  años atrás implica el chequeo del estado de salud e higiene de los estudiantes de un plantel educativo; así como la revisión de su peso y talla, la implementación de programas de activación física y la limpieza general del centro educativo.
 
En años anteriores se logró la certificación de varios planteles con la denominación de “Escuela Saludable” y se pretende continuar con este tipo de trabajos por el bien de la población estudiantil.
 
Ambas dependencias hacen su trabajo para desarrollar el proyecto debido a que es una acción que implica un buen esfuerzo, pero a la vez se obtendrán buenos resultados.
 
La intensión de desarrollar y aplicar este programa es con la finalidad de detectar a tiempo algunas enfermedades típicas de la edad de los menores así como prevenir la obesidad en la niñez que a su vez evitar que siga su avance dentro de la población de le entidad y del país.
 
Además de la revisión medica los programas de activación física no solo sirven para que los estudiantes tengan una buena condición, sino que también ayuda a la salud y fomentar un hábito de práctica deportiva que es necesaria para todos.
 
Finalmente también es posible recomendar mejores hábitos alimenticios que  eviten la comida chatarra, es por eso que se realizarán las acciones necesarias al estar en marcha este programa hasta el final del año escolar.

Commentarios

comentarios

Most Popular

To Top