San Luis Potosí

En pésimas condiciones recibió municipio albergues para personas en situación de calle

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- La maestra Estela Arriaga, Presidenta del Sistema DIF Municipal dio a conocer esta mañana, las malas condiciones en las que encontraron los albergues para personas en situación de calle, como “Nuestra Casa” ubicado en Villa de Pozos.

La presidenta destacó que este albergue desde inicio de la pandemia, sólo está recibiendo 14 personas, las cuales se consideran de mayor vulnerabilidad por su condición de salud mental. Aclaró que este reducido número de personas albergadas, se debe a que las condiciones en las que se recibió el lugar fueron deplorables, por lo tanto se están llevando a cabo acciones de limpieza, escombrar y fumigación.

Arriaga anunció que a través del ramo 33, se estarán destinando recursos para remodelar por completo este albergue y que así se pueda tener un mayor número de capacidad para que personas en situación vulnerable puedan pernoctar.

La presidenta también refirió que estarán buscando crear un padrón de personas en situación de calle para así poder realizar comparativas de como este fenómeno se va desarrollando en la capital potosina. #salud #saludmental

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top