San Luis Potosí

En San Luis Capital se promueven nuestras tradiciones; Gobierno de la Capital devela Altar de Muertos en la UAM.

–             Las y los trabajadores municipales y público en general disfrutaron de la tradicional ofrenda del 2 de noviembre, Día de Muertos.

 

–             “Traemos en el corazón preservar todas las tradiciones, y esta es una de ellas”, expresó el alcalde Enrique Galindo.

 

En una atmósfera de tradiciones populares, trabajadoras y trabajadores municipales, así como visitantes, fieles a las costumbres del 2 de noviembre, Día de Muertos, acompañaron la ceremonia de develación del Altar de Muertos que encabezó el alcalde Enrique Galindo Ceballos en la Unidad Administrativa Municipal: “Traemos en el corazón preservar todas las tradiciones y esta es una de ellas. Como Gobierno Municipal vamos a seguir construyendo estas costumbres”, manifestó el mandatario municipal.

 

El alcalde Enrique Galindo señaló que las tradiciones son las que marcan el verdadero espíritu de una ciudad, y mencionó algunas de las que distinguen a esta Capital, como las del callejón del Buche en donde instalan Altares de Dolores previo a la Semana Mayor, denominado Patrimonio Municipal por esta administración. Otra, la Procesión de los Cristos en la delegación Villa de Pozos, también declarada Patrimonio. “Y ahora hacemos esto porque es una de las tradiciones mexicanas en la que además hay un mestizaje en ello porque es prehispánica”, acotó.

 

Con representaciones culturales, música y canto, se elevó la ofrenda que rinde culto a los muertos, dedicada este año a las y los compañeros del Ayuntamiento capitalino que se adelantaron en el camino.

 

En el marco de la celebración, adultos mayores, miembros de los Clubes de Adultos Mayores del DIF Municipal y los Centros de Desarrollo Comunitario del Ayuntamiento, desfilaron portando prendas y maquillaje alusivos a la tradición que confeccionaron ellas y ellos mismos, como parte de la enseñanza que se imparte en esos espacios municipales.

 

En el marco de la celebración, el alcalde entregó los reconocimientos a los tres primeros lugares de la Primera Muestra de Altares “Sí a las tradiciones”, promovida entre las direcciones municipales, de las que resultaron elegidas la Oficialía Mayor, Catastro y la Tesorería.

Commentarios

comentarios

Most Popular

To Top