Estado

En un 45.78% se reduce rezago en electrificación

El objetivo es que todas las familias potosinas puedan contar con energía eléctrica en sus viviendas y puedan acceder a otros servicios.


En los cuatro años del gobierno del Dr. Fernando Toranzo Fernández, se han realizado un total de 2 mil 164 obras de electrificación y colocación de paneles; de éstas, 855 obras de electrificación se ejecutaron en 468 comunidades de 57 municipios, mientras que en el mismo lapso se colocaron mil 309 paneles solares en 324 localidades de 30 municipios.

Gracias a estas acciones, durante la actual administración gubernamental se ha logrado reducir el rezago en el rubro de electrificación en un 45.78 por ciento; esto es reflejo del trabajo que se está realizando en el combate para contrarrestar el rezago social, la pobreza y la marginación

Para lograr que las familias potosinas tengan una vivienda con todos los servicios, como es la electrificación, el Gobierno del Estado continúa trabajando, ya que el objetivo es lograr que todas las personas en la entidad  tengan el servicio de energía eléctrica en sus comunidades y en sus viviendas.

 

Esto ayudará para que la plusvalía de su patrimonio se incremente, pero principalmente, contar con los servicios básicos se reflejará en una mejora en su calidad de vida, además de que con el suministro de energía eléctrica lograrán acceder a otro tipo de servicios esenciales para las familias potosinas, como son: salud, educación y telecomunicaciones, dijo el titular de Sedesore, Fernando Chávez Méndez.

Cabe resaltar que respecto a las viviendas que se ubican en zonas o localidades  en donde, hasta el momento, se dificulta establecer una infraestructura adecuada para que puedan contar con el servicio de energía eléctrica, se les han ofrecido opciones alternas de iluminación a través de paneles solares.

Bajo estas dos alternativas de energía eléctrica, estas obras y acciones han traído consigo beneficios a 48 mil 726 potosinos que han mejorado su calidad de vida.

Commentarios

comentarios

Most Popular

To Top