Locales

En un nuevo intento de invasión, MHD bloqueó acceso a terreno particular

Hoy por la mañana comenzaron la ocupación a un terreno estatal

CIUDAD VALLES, S.L.P.- En su intento de apoderarse ilegalmente de un predio que es propiedad de Gobierno del Estado, integrantes del Movimiento Huasteco Democrático (MHD) terminaron bloqueando el acceso a un terreno particular.

Hoy por la mañana los miembros de esa organización ingresaron al predio en cuestión, que comprende una extensión de dos hectáreas, pero en su allanamiento de dicha propiedad terminaron bloqueando la entrada al rancho Las Tichas.

José Manuel Rubalcaba, quien es el representante legal de la familia propietaria del rancho arribó al sitio para reclamar la afectación que éstos estaban causando a la propiedad de sus clientes, pues el lienzo que colocaron para impedir el paso, también bloqueaba el acceso al rancho de sus clientes, además de que los vehículos de los invasores también estaban en la propiedad de sus representados.

A su vez, Reynaldo Santos Sánchez, quien estaba al frente de la gente del MHD, manifestó que fue al filo de las 6:00 de la mañana de este sábado cuando comenzaron con el desmonte del terreno, el cual podría ser repartido a cincuenta familias pertenecientes a su agrupación.

En el lugar, ambas partes dialogaron por algunos momentos logrando llegar a algunos acuerdos para dejar el paso libre y salir del terreno particular.

Esas dos hectáreas formaban parte del rancho Las Tichas, pero fue vendido al Gobierno del EStado, y son las que ahora intentan apoderarse los del MHD.

Cabe recordar, que a finales del mes de enero esa agrupación invadió un predio de cuatro hectáreas colindantes con la colonia Las Águilas, el cual sus actuales ocupantes han bautizado como colonia “20 de Enero MHD” y que, como en esta ocasión también se señaló, es parte de la lucha por los derechos de la gente que menos tiene para que puedan beneficarse y lograr un patrimonio.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top