San Luis Potosí

Encargado de la FGE compareció ante poder legislativo

San Luis Potosí, SLP.- El día de hoy el encargado de la Fiscalía General del Estado, José Luis Ruiz Contreras acudió a la sede legislativa para dar a conocer los resultados del reporte anual de este importante órgano de procuración de justicia.
 
Si bien Ruiz Contreras asumió el cargo a partir del mes de septiembre, luego de que Federico Garza renunciará a su encargo como fiscal, fue el encargado el responsable de explicar el funcionamientos y rendimiento anual de la FGE.
 
El funcionario reconoció un importante problema de procuración de justicia e investigación y durante su comparecencia remarcó la alta tendencia que se ha observado en SLP en la comisión de delitos patrimoniales: robo a vehículo, casa habitación y a comercio.
 
Ruiz explicó que durante los meses en los que ha encabezado esta titularidad se han elaborado un nuevo mapa de zonas criminógenas para ayudar a crear acciones que contribuya a prevenir los delitos patrimoniales.
 
Por otra parte lamentó que la omisión en la política de persecución penal, cometida por la FGE en los últimos años, tuvo como consecuencia la pérdida de confianza y credibilidad de la ciudadanía en la institución, e incluso señaló que delitos como robo a casa habitación o a comercio no son denunciados debido a esta causa.
 
El fiscal también destacó que su comparecencia no fue a modo, a pesar de que algunos así lo señalaron al argumentar que los cuestionamientos no fueron los adecuados y enfatizó que esta situación no lo proyecta como el favorito para asumir el encargo como fiscal.
 
Finalmente el encargado también reconoció que la FGE tiene una deficiencia severa en la inversión aplicada en la Vicefiscalía Científica, clasificada como una pieza clave en el desarrollo de la investigación. 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top