Estado

Entrega doctor Toranzo obras de infraestructura social por 11.8 millones de pesos en Zaragoza

Gobierno del Estado ha invertido durante casi 5 años en este municipio 90.9 millones de pesos en 401 obras y acciones

 

El gobernador del estado, doctor Fernando Toranzo Fernández realizó una gira de trabajo en el municipio de Zaragoza, en donde entregó obras educativas, de agua potable, de electrificación, proyectos productivos, de vivienda y sanitarios, por más de 11.8 millones de pesos. 

Actualmente Zaragoza tiene nuevas fortalezas que les permiten a las familias vivir con más decoro; el Gobierno del Estado ha invertido durante casi 5 años en este municipio 90.9 millones de pesos en 401 obras y acciones, de los cuales 22.3 millones han sido aplicados para combatir la pobreza, 58.9, para fortalecer la economía y 9.7 para un desarrollo sustentable. 

En la cabecera municipal el gobernador inauguró la rehabilitación de 11 aulas didácticas, un aula de medios, biblioteca, área administrativa, taller de dibujo, acceso-pórtico y la construcción de módulo sanitarios en la Escuela Técnica número 28; además entregó simbólicamente la rehabilitación de las escuelas telesecundarias Miguel de la Madrid Hurtado y Rafael Ramírez, de las escuelas primarias José Ciriaco Cruz y Benito Juárez y de los jardines de niños, Julio Betancourt y Valentín Gómez Farías; con una inversión superior a los 2.5 millones de pesos.

Posteriormente el doctor Toranzo inauguró la construcción de la ampliación de la red de distribución eléctrica en la colonia El Perpetuo Socorro y la construcción del sistema de abastecimiento de agua potable en la colonia El Cerrito, con una inversión superior a los 5 millones de pesos, que benefician a más de 407 familias de estos lugares. 

Más tarde inauguró el Taller para la elaboración de queso de tuna en la localidad de la Calera, integrada por 50 asociados y entregó 45 acciones de sanitarios ecológicos secos en el municipio de Zaragoza con una inversión superior al millón 800 mil pesos. 

 “En muchos lugares del Estado el Gobierno y la gente estamos dando la batalla por el valor agregado, a través de la transformación de los productos primarios, como la leche de cabra, la carne, la fruta, para presentarlos al mercado como queso, embutidos, o mermeladas, lo que incrementa el precio de venta de los productos”; dijo. 

Indicó que solicitará a las Secretarías de Turismo, Desarrollo Económico y a la UASLP que trabajen cerca de los socios para transformar los diseños de presentación e innovar la elaboración de este dulce artesanal. 

Al final de su gira de trabajo por este municipio, el gobernador del estado inauguró el invernadero para el cultivo de flores de la localidad de Agua Blanca y entregó 44 acciones de recámaras adicionales del programa “Vivienda Digna 2013”  que benefician a igual número de familias de las localidad: Álvarez, Emiliano Zapata, Kilómetro 58, La Calera, La Parada de Zarcido, Los Llanitos, La Parada de Martínez y San Francisco; con una inversión superior a los 2.3 millones de pesos. 

El gobernador dijo que esta forma de trabajar juntos los tres órdenes de gobierno y de servir a la gente, está siendo muy útil y está permitiendo construir más recámaras adicionales, e incluso vivienda nueva en las cuatro regiones del Estado. 

Durante esta importante gira el gobernador fue acompañado por la alcaldesa de Zaragoza, Amada Zavala; la diputada federal, Esther Angélica Martínez Cárdenas; el diputado local, Eduardo Chávez Aguilar; el titular de Sedesore, Fernando Chávez Méndez y el delegado federal de Sedesol en el Estado, Fidencio Lázaro Hernández.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top