Estado

Entrega doctor Toranzo obras y acciones por 13.6 mdp en ébano y Tanquián de Escobedo

Inaugura ICAT en Ébano y entrega camino, viviendas y estufas ecológicas en Tanquián de Escobedo.

 

El gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández inauguró obras en los municipios de Ébano y Tanquián de Escobedo por más de 13.6 millones de pesos arrancando en el municipio de Ébano, donde inauguró la primera etapa del edificio del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT), con una inversión superior a los 3.6 millones de pesos, que formara para el trabajo a 720 alumnos de diferentes especialidades como: informática, ingles, administración, contabilidad y asistente ejecutivo. 

Esta labor se suma a las 595 obras y acciones realizadas con una inversión de 325.7 millones de pesos en 4 años y medio de acuerdo al Sistema de Información de la Inversión Pública (SIIP) 2009-2014 en este municipio.   

La 1ª Etapa de Construcción está integrada por: Laboratorio de Informática, Aula de Usos Múltiples, Administración Provisional (Cooperativa Bodega), Servicios Sanitarios, red eléctrica, hidráulica y sanitaria, plaza cívica y andadores. 

Más tarde en el municipio de Tanquián de Escobedo, donde la actual administración ha invertido 92.6 millones de pesos en 191 obras y acciones de acuerdo al Sistema de Información de la Inversión Pública (SIIP) 2009-2014, el gobernador Toranzo inauguró el camino Sagrada Familia (Tanquián de Escobedo)- Santa Elena (Tanlajás) con una inversión de 6.7 millones de pesos que beneficia a casi mil habitantes y que consta de 3 kilómetros 380 metros. 

Ahí el mandatario estatal dijo que sabe cuántos años cultivaron la esperanza de ver algún día terminado el camino que hoy finalmente se encuentra listo para servir a la gestión de servicios, a la producción y al comercio de estas tres comunidades de Tanquián de Escobedo. 

En la cabecera municipal de este municipio el gobernador hizo entrega de 52 recamaras adicionales del programa de mejoramiento de vivienda que beneficia a familias de las comunidades de: Buena Vista, El Cerrito, El Gavial, La Soledad, Las Lomas, Tampicol y la cabecera municipal. 

Aquí la señora María Julia Gómez agradeció el apoyo del gobernador del Estado, para lograr la operación de los ojos de su hija de un año de edad, quien recuperó la vista gracias a esta intervención médica. 

Ahí, Toranzo Fernández entregó además 51 acciones de estufas ecológicas que benefician a igual número de familias de las comunidades de: Tanquián de Escobedo, La Cofradía, El Gavial, El Ojital, Sagrada familia, Tampicol. Ambas acciones con una inversión superior a los 3.1 millones de pesos. 

El Gobernador Toranzo dijo: “Yo siempre he dicho que a los hermanos hay que visitarlos, pero no hay que llegar nunca con las manos vacías. Su presidente municipal, los representantes del Gobierno Federal y un servidor, no venimos con las manos vacías: traemos para la gente más necesitada de Tanquián de Escobedo obras y acciones que  van a mejorar la calidad de vida de las familias y a favorecer el desarrollo de las comunidades”; enfatizó. 

Durante la gira acompañaron al gobernador el alcalde de Tanquián de Escobedo, Carlos Lopez Castro; la edil de Ébano, Teodora Mata García; el titular de Sedesore, Fernando Chávez Méndez; el titular de la STPS, Miguel Cardoza Mora; el delegado Federal de la CDI, Rogelio Azuara Echavarría; el delegado Federal de la SEDESOL, Fidencio Lázaro Hernández y el delegado Federal de la SEDATU, Alfredo Fernández Peri

Commentarios

comentarios

Most Popular

To Top