Inicio Estado Entrega doctor Toranzo viviendas para familias potosinas

Entrega doctor Toranzo viviendas para familias potosinas

772
0

Visita San Luis Potosí, Ángel Ramón Islava Tamayo, director general del Fondo Nacional de Habitaciones Populares. 

 

En el marco del primer aniversario de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, el gobernador del Estado, doctor Fernando Toranzo Fernández y el director general del Fondo Nacional de Habitaciones Populares, Ángel Ramón Islava Tamayo entregaron 117 unidades básicas de vivienda en los municipios de Tamazunchale y Matlapa, además de 281 más de manera simbólica para 7 municipios del Estado, por un monto superior a los 33.7 millones de pesos. 

Estas acciones suman un total de 4 mil 169 acciones de vivienda que se han ejecutado durante el 2013, en todo el estado, con un valor superior a los 909 millones de pesos. 

En  la comunidad de Ahuehueyo-Ixteamel del municipio de Tamazunchale el doctor Toranzo hizo entrega de 55 Unidades Básicas de Vivienda; entre ellas a la niña Agustina Ávila Sinecio, Alumna ganadora de la olimpiada del conocimiento infantil 2013. 

El doctor Toranzo dijo en este lugar que “Quienes servimos a los potosinos desde el  Gobierno Federal, Estatal y Municipal, tenemos la oportunidad de comprobar que con la edificación de la vivienda de la familia Ávila Sinecio se ha cumplido en todos sus términos la palabra y el compromiso que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, pactó con la niña Agustina Ávila Sinecio”. 

La niña Agustina Ávila Sinecio; mostró gratitud con el presidente de la república y con el gobernador del estado; "Hoy más que una casa, recibo un hogar en el que mis padres y mis 6 hermanos tendremos un mejor futuro y no tengo como expresar mi gratitud"; dijo. 

Más tarde, el gobernador hizo entrega de 62 unidades básicas de vivienda en el Municipio de Matlapa, con un valor superior a los 7 millones de pesos. 

Aquí, mencionó que en la primera etapa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en San Luis Potosí fueron beneficiados los municipios de Santa Catarina, Tamazunchale, San Luis Potosí, Aquismón, Tanlajás, Xilitla, y Matlapa. 

Hizo un recuento a un año de iniciada la Cruzada Nacional Contra el Hambre, en los municipios de Santa Catarina y de Tanlajás, indicando que todas las viviendas cuentan con piso firme; lo que consideró que la historia de muchas familias se pone en el camino de la integración, del bienestar, de la dignidad que procura tener un techo protector, dotado de todos los servicios, en donde la familia puede imaginar su futuro y luchar por él. 

El director general del Fondo Nacional de Habitaciones Populares, Ángel Ramón Islava Tamayo, reconoció el compromiso del gobernador Fernando Toranzo Fernández;  haciendo hincapié,  que gracias a su gestión y aportación, el gobierno federal ha logrado beneficiar a más familias potosinas con hogares dignos. 

Durante esta gira, estuvieron presentes: Octavio Rivera Obregón, alcalde de Tamazunchale; César Torres, alcalde de Matlapa; Alfredo Fernández Peri,  delegado en San Luis Potosí de la SEDATU; Cristian Joaquín Sánchez Sánchez, diputado local; Alejandro González Prisciliano, presidente del comité de vivienda y Macrina Martínez Pozos, titular de INVIES.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí