Estado

Entrega FTF inversión millonaria para el combate a la pobreza en Tanlajás

·         Una inversión que supera los 67 millones de  pesos en este municipio. 
 
 
 

TANLAJÁS, S.L.P.– El reto de combatir la pobreza es uno de los principales objetivos que tiene el Gobierno del Estado, sobre todo en aquellos municipios y localidades que fueron abandonados y olvidados por décadas por los gobiernos, pues llevar la justicia social a quienes menos tienen es una obligación de las administraciones públicas.      

 

Así lo afirmó el gobernador del Estado, doctor Fernando Toranzo Fernández, al entregar obras de beneficio social por una inversión que supera los 67 millones de pesos en este municipio, que se encuentra clasificado como uno de los que tienen mayores índices de pobreza y marginación.

 

Al iniciar la gira por este municipio de la Huasteca Potosina, en la comunidad de San Benito entregó 40 acciones de construcción 140 recámaras adicionales así como una red de distribución de energía eléctrica.

 

Posteriormente en la cabecera municipal el mandatario estatal entregó certificados agrarios y el registro de sucesores de la Procuraduría Agraria y el Registro Agrario Nacional así como también los apoyos para el Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria.

 

Además entregó un laboratorio de análisis clínicos para el Centro de Salud, la infraestructura de nueve planteles educativos y mobiliario escolar, la inauguración de la pavimentación de la calle Emiliano Zapata y la inauguración de la planta de tratamiento de aguas residuales.

 

En su intervención el mandatario estatal aseveró que en este municipio por años tuvo olvido de las administraciones de todos los niveles de gobierno, sin embargo actualmente las autoridades tuvieron la sinergia y coordinación estrecha para lograr esta inversión histórica para combatir la pobreza.

 

Con este tipo de acciones se mejoran las condiciones de vida de la población, en donde existen muchas comunidades de habitantes indígenas, así como también acceder a  tener una mayor dignidad en todos los aspectos.

 

Recalcó que con las obras también se consigue una fortaleza de la justicia social y de respeto que deben tener las comunidades indígenas y con ello lograr una verdadera igualdad de condiciones.

Toranzo Fernández indicó que con la certidumbre que se les brindó a los propietarios y beneficiarios de la tenencia de la tierra, es una seguridad para su futuro y certeza para su presente, con todo este tipo de ayuda será posible dejar atrás las preocupaciones y tristezas, y tener una buena motivación para seguir adelante y detonar la economía de este lugar.

 

Al trasladarse a la comunidad Monec entregó cuatro techos cuenca, así como 300 letrinas ecológicas, así como mil 785 acciones de piso firme.

 

Finalmente en la comunidad de Santa Elena inauguró la ampliación y modernización del camino Santa Elena, Tanlajás-Sagrada Familia, Tanquián.

 

En esta gira el mandatario fue acompañado por Bertha Peñaflor Valdez, presidenta municipal de Tanlajás; Rebeca Terán Guevara, Diputada Federal; Rosa Ma. Huerta Valdez, Diputada Local; el Delegado de SEDESOL, Fidencio Lázaro Hernández; Mayra Coronado Fernández, Delegada de Procuraduría Agraria; Alejandro Manuel Cambeses Ballina, Delegado de SAGARPA; Lucia Garate, Delegada de la SEP    Fernando Chávez Méndez, titular de SEDESORE; el Secretario de Educación, Juan Manuel Carreras López, así como Francisco Posadas Robledo, Secretario de Salud. 

Commentarios

comentarios

Most Popular

To Top