· Con las granjas de aves se contribuye a combatir la pobreza alimentaria.
· Se fomenta la autoproducción de alimentos y las familias mejoran su nivel nutricional
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Desarrollo Social y Regional, entregó 12 granjas de aves a igual número de familias de la localidad de El Progreso, en el municipio de Rioverde, informó Fernando Chávez Méndez, titular de SEDESORE.
El funcionario estatal expresó que gracias a la suma de recursos y voluntades del Gobierno del Estado y el municipio, se logró conjugar una inversión de 1.7 millones pesos para la construcción de 250 granjas en 20 localidades, para el beneficio de 1,250 vecinos.
Puntualizó que de esta forma el Gobierno del Estado cumple una vez más el compromiso asumido de apoyar a la gente de las localidades rurales que se encuentran en rezago social, para que puedan contar con una alternativa de alimentación para su familia con productos de la canasta básica.
De igual forma dijo que con las granjas de aves se contribuye a combatir la pobreza alimentaria de las familias del municipio de Rioverde, a mejorar su nivel nutricional, y a fomentar la autoproducción de alimentos.
Chávez Méndez detalló que durante los años 2012 y 2013 se entregaron 1,595 granjas en 10 municipios, con una inversión de 12 millones de pesos, en beneficio de 7 mil potosinos que ahora cuentan con esta alternativa alimentaria.
Este proyecto incluye la construcción del corral de 6 metros cuadrados, elaborado con tubo de acero galvanizado, tela gallinera, lámina galvanizada, estructura tubular para el techo, puerta de acceso, comedero, 10 gallinas, 2 gallos y 2 bultos de alimento.
El Secretario de Desarrollo Social y Rural comentó que además de la comunidad de El Progreso, también se vieron beneficiadas con las granjas de aves: La Boquilla, San Diego, Tecomates, Cañada Grande, Paso de San Antonio, Santa Rita, San Vicente, Paso Real, Pastora, San Francisco, San Bartolo, El Capulín, San José del Tapanco, San Francisco de la Puebla, San Sebastián, El Zapote, El Caracol, Las Magdalenas, y Bordo Blanco.
Commentarios
