Estado

Entrega SEER material bibliográfico a 119 bibliotecas públicas

  • Se cumple la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo de fortalecer el acceso a la cultura y la educación, de la niñez y la juventud.

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. Con la finalidad de coadyuvar al fortalecimiento de los espacios que promueven el acceso a la cultura y la educación, de la niñez y la juventud potosina, tal y como se ha instruido por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), llevó a cabo la entrega de dotaciones de libros y revistas para la totalidad de las Bibliotecas Públicas de la Red Estatal, en un evento que tuvo verificativo en la Biblioteca Central, ubicada en el edificio que alberga al Museo del Ferrocarril.

El director General de este sistema educativo, Juan Carlos Torres Cedillo, destacó la importancia de fortalecer la enseñanza a la comunidad educativa, a través de material de acervo y conocimiento general.

El titular del SEER también comentó que los libros siguen siendo una valiosa herramienta de transmisión cultural, fundamental para el desarrollo de cualquier persona o sociedad, pese al acelerado crecimiento de las tecnologías de la información.

“Los libros se convierten en promotores de aventuras, sueños estándares de ideas y relatos sobre la vida”, destacó Torres Cedillo, al considerar que se trata de rescatar a las y los jóvenes, inculcando en ellos el hábito de la lectura.

Con la entrega de los paquetes de libros a 119 bibliotecas, se fortalecen las colecciones de la red estatal, cada uno de consta de 23 ejemplares de literatura,12 infantiles, y 46 revistas., agregó el funcionario.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top