Estado

Equipo médico potosino regresa tras brindar apoyo en Guerrero

 

  • Personal médico, de enfermería, paramédicos, de Coepris y de epidemiología atendió de forma gratuita a damnificados con consultas gratuitas.

 

Luego de 20 días de permanecer en la costa de Guerrero, las 24 personas que integraron las caravanas de personal médico regresaron a San Luis Potosí, después de haber atendido a miles de personas damnificadas por el huracán Otis con consultas gratuitas, acciones con las que ya despegamos en brindar atención y apoyo dentro y fuera del Estado.

Así lo informó el director de Atención Médica de los Servicios de Salud, Juan Carlos Negrete Ayala, quien dijo que, en seguimiento al llamado de solidaridad del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, desde el 27 de octubre se apoyó con servicios de atención primaria en salud, servicios médicos, acciones de promoción de la salud, prevención de enfermedades y de riesgos sanitarios.

Indicó que en total se enviaron 24 médicos, enfermeras, paramédicos, promotores de la Comisión Estatal para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y de epidemiología y ocho vehículos de apoyo: dos caravanas con consultorio integrado; cuatro camionetas 4×4 con insumos; medicamentos; material de curación y alimentos; cloro; plata coloidal; una camioneta que transportaba equipo para desazolve y una ambulancia.

Durante su estadía, el personal de salud brindó consultas médicas gratuitas por enfermedades diarreicas, respiratorias, curación de heridas y traslados de personas con traumatismo, dos por picaduras de alacrán y atendieron un parto en la ambulancia. Entre los insumos enviados se dispuso de antibióticos, analgésicos, antiinflamatorios, antiparasitarios, suero vida oral, insumos para aseo personal, plata coloidal y cloro, esto último para prevenir riesgos sanitarios.

 

 

 

 

Commentarios

comentarios

Most Popular

To Top