Viral

“¡Eso, Tilín!”: Éste es el origen del meme y video viral que arrasa en TikTok

¿Has escuchado la frase: “Eso, Tilín, eso, Tilín, vaya Tilín, wow Tilín, a la mierda Tilín”? Si es así, aquí te contamos cuál es el origen de esta frase, meme y video viral que arrasa en TikTok.

“¡Eso, Tilín!”, es la frase que quizá has escuchado hasta el cansancio en videos de Internet. La frase se ha hecho presente en YouTube, TikTok, Twitter, Facebook. Hasta en memes la frase ha tomado fuerza, pero ¿de dónde viene? ¿Cuál es su origen? ¿Cómo se usa? ¿Qué significa? ¿Quién es Tilín? Te contamos todo lo que debes saber sobre esta famosa frase.

En las últimas semanas se ha viralizado la frase “Eso Tilín”, pero muy pocos saben su origen. Esta frase que evoca ‘echarle porras’ a alguien tiene su inicio en YouTube con un video en el que un niño es el protagonista.

El origen de ‘Eso, Tilín’  Así como lo lees, la frase viral surgió con un video de YouTube en el que un niño –de Perú– aparece bailando en una banqueta, haciendo sus mejores pasos, a cambio de una moneda.

Durante el momento, se escucha la voz de un hombre que le echa porras al menor. Es decir, es ahí de donde surge la frase “Eso, Tilín”:

De acuerdo con medios locales, el niño estaba bailando la “Danza de la Tijera”, que es un baile típico de los Andes.

“¡Eso, Tilín!” en TikTok  El clip retomó fuerza en diferentes plataformas, entre éstas TikTok, en donde influencer han usado el baile para recrear la escena o bien para echar ‘porras’ a alguien en cualquier acción, cocina, ejercicio, baile, dibujos, etcétera.

Memes virales de ‘Eso, Tilín’ 

Aunque el video de Tilín se ha vuelto viral recientemente, la realidad es que el video fue grabado desde 2019. La frases de ‘Tilín’ también son habituales de encontrarse en redes sociales con memes.

VÍA MILENIO

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top