Miscelánea

¡Espectaculares! NASA da conocer nuevas imágenes de Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno

El telescopio Hubble de la NASA compartió nuevas imágenes de los planetas: Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno tomadas en días pasados.

Estos mundos lejanos están compuestos principalmente de sopas gaseosas frías de hidrógeno, helio, amoniaco, metano y agua profunda alrededor de un núcleo compacto, intensamente caliente y compacto, de acuerdo con la agencia espacial.

Cada año, el telescopio Hubble emprende una “gran gira” visual por Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. La NASA designa a este programa Outer Planets Atmospheres Legacy (Legado de la atmósfera de los planetas exteriores), cuyo propósito es darles una especie de reporte del clima cósmico a los científicos planetarios y astrónomos de la Tierra que les permita observar qué ha cambiado y qué sigue igual.

La NASA dio a conocer las fotografías correspondientes a la gran gira de este año. La galería de retratos de los planetas muestran sus activas franjas, anillos etéreos, tormentas gigantes y vientos embravecidos.

La agencia espacial espera que los resultados les ayuden a los científicos a comprender la dinámica de los planetas gigantes gaseosos, tanto en nuestro propio sistema solar como en otras estrellas, y les ayuden a comprender un poco mejor cómo funciona la atmósfera de la Tierra.

Júpiter

Las imágenes de Júpiter rastrean el paisaje en constante cambio de su atmósfera turbulenta, donde varias tormentas nuevas están dejando su huella, y el ritmo de los cambios de color cerca del ecuador del planeta sigue sorprendiendo a los investigadores.

 

 

 

Saturno

La nueva mirada del Hubble a Saturno del 12 de septiembre muestra cambios de color rápidos y extremos de las bandas en el hemisferio norte del planeta, donde ahora estamos a principios de otoño. Las bandas han variado a lo largo de las observaciones del Hubble tanto en 2019 como en 2020.

 

 

Urano

La vista de Urano del 25 de octubre del Hubble pone en el centro de atención la brillante capucha polar del norte del planeta. Es primavera en el hemisferio norte y el aumento de la radiación ultravioleta absorbida del Sol parece estar provocando que la región polar se ilumine.

 

 

 

 

Neptuno

En observaciones tomadas el 7 de septiembre, los investigadores encontraron que la mancha oscura de Neptuno, que recientemente se descubrió que había cambiado de rumbo al moverse hacia el ecuador, todavía es visible en esta imagen, junto con un hemisferio norte oscurecido.

 

Commentarios

comentarios

Most Popular

To Top