Estado

Esperarán informe de Fiscal para evaluar su desempeño: JUCOPO.

San Luis Potosí, SLP.- El diputado y presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Rubén Guajardo Barrera, señaló que el poder Legislativo esperará hasta que el Fiscal José Luis Ruíz Contreras lleve a cabo su segundo informe de resultados, para definir si habrá o no comparecencia y en su defecto cuando se estaría realizando.

 

El legislador recordó que a partir del evento que será el próximo 14 de noviembre, se cuentan con 30 días para llamar a comparecer al Fiscal.

 

“En el momento en que el fiscal entregue el informe a los tres poderes, en este caso hablamos del poder Legislativo que es el que a nosotros nos compete, tenemos 30 días para que él se presente ante el Congreso del Estado a la comparecencia. Tendremos que hacer un acuerdo por parte de la Junta de Coordinación Política y es un tema que ya está en la agenda”, explicó.

 

Refirió que posterior al evento, los legisladores evaluarán cuáles son los temas pendientes que dicho órgano procurador de justicia tiene con la sociedad potosina y que se expliquen de manera detallada en una comparecencia.

 

“Primero me gustaría esperar un poco, a ver qué es lo que va a entregar como cuentas el encargado de la procuración de Justicia del Estado, que es el fiscal. Y a partir de ahí hacer un análisis”, comentó.

Commentarios

comentarios

Most Popular

To Top