Estado

Establecerían en la Ley como actuar para prevenir y atender el bullying

Se propone instalar buzones escolares anónimos y formar en cada escuela un consejo.

 

El Diputado, Eduardo Chávez Aguilar presentó una iniciativa para reformar la Ley de Educación del Estado de San Luis Potosí, con la finalidad de que se instalen buzones escolares anónimos y formar en cada escuela un consejo en el que participen directores, y se establezcan programas de prevención del “bullying”  y el “cyberbullying”. 

Chávez Aguilar dijo que en la iniciativa se propone que las escuelas deban registrar incidentes de acoso escolar y al director a actuar en caso de que éstos existan. Además que se instalen buzones escolares anónimos y formar en cada escuela un consejo en el que participen directores, maestros y padres de familia para evitar la violencia.

 

También se pide atender con programas psicológicos para observar las conductas que puedan tener los niños y también atender a los niños afectados, entre otros puntos. 

Eduardo Chávez manifestó que esta posible reforma es con el propósito de orientar a los menores  y a sus padres sobre la conducta que deben asumir ante el acoso escolar, conocido como “bullying” y en las redes sociales como el “cyberbullying” y “grooming”. 

Agregó que se debe estructurar un programa educativo de prevención contra el “bullying”, el cual se podría denominar “De frente, reconócelo y detenlo”, el cual se ampliaría a las redes de servicio a niños y jóvenes que  son acosados en las escuelas o en la Internet. 

Expuso que es necesario atender este problema porque estas conductas podrían tener como consecuencias depresiones, trastornos de ansiedad, el uso de sustancias legales e ilegales, violaciones, muertes y hasta el suicidio.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top