México y el Mundo

Estéticas, taquerías, talleres mecánicos y papelerías, en la mira del SAT

La Miscelánea Fiscal 2022 es un decreto que cada año emite la Secretaría de Hacienda para dar a conocer cómo se hará la recaudación de impuesto.

Si tienes una estética, taquería, taller mecánico o papelería, a partir de este 2022 debes poner más atención a tu situación fiscal para no tener problemas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Lo anterior se debe a que este lunes fue aprobada en lo general la Miscelánea Fiscal 2022, la cual tendrá algunas reformas en cuanto a las leyes de Impuesto Sobre la Renta (ISR), además del nuevo Régimen Simplificado de Confianza. De esta manera, los pequeños contribuyentes deberán pagar un tributo al estado a partir de enero de 2022.

QUÉ ES LA MISCELÁNEA FISCAL 2022

Lo primero que debes saber es que la Miscelánea Fiscal 2022 es un decreto que cada año emite la Secretaría de Hacienda para dar a conocer cómo se hará la recaudación de impuestos y algunas otras reformas.

Por su parte, el Régimen Simplificado de Confianza (Resico) fue creado con el propósito de regular a las pequeñas empresas y de esta manera combatir la evasión fiscal, es decir, el pago de impuestos de estos negocios.

Con la creación de este nuevo régimen, se espera que se incorporen alrededor de 10 millones de nuevos contribuyentes, los cuales tengan ingresos que no superen los  3.5 millones de pesos como ganancias al año. De igual manera, el ISR se simplificará con ayuda de la facturación electrónica.

Es así que los contribuyentes que tienen menores ingresos podrán calcular sus impuestos de manera automática debido a que las declaraciones estarán programadas cuando ingresen al portal oficial del SAT.

El Resico cobrará tasas de ISR de entre 1 y 2.5% con el propósito de invitar al sector informar a pagar sus impuesos. El de 1% aplicará para aquellos negocios que tengran ingresos menores a 300 mil pesos al año; el de 2.5% para los que tengan ganancias de 2.5 hasta 3.5 millones al año.

Vía Mi Bolsillo

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top