Locales

Estoy en contra del aumento al transporte: RENÉ OYARVIDE

CIUDAD VALLES, S.L.P. El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en el H. Congreso del Estado el diputado René Oyarvide Ibarra declaró esta mañana, que no está a favor de un incremento al costo del pasaje en el estado de San Luis Potosí, dijo que la cuesta de enero y la situación sanitaria que nos aqueja de manera importante en este momento, son los principales factores para que se pudiera aplazar un aumento anual al pasaje en la entidad.

Oyarvide Ibarra mencionó que el incremento es legal y se debe de dar a partir del 15 de enero de cada año así lo señala la Ley de Transporte del Estado en su artículo 94, en donde se señala que los incrementos son anuales tomando en cuenta las mejoras en el servicio mismo que enfatizó el legislador es muy deficiente en todo el territorio potosino.

“No depende totalmente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes la cual me honro en presidir, lo cierto es que no estoy de acuerdo en este momento se lacere el bolsillo de las y los potosinos, vivimos una pandemia que ha afectado a miles de empleos aunado a la cuesta de enero sería un serio atentado contra el bienestar de las familias en nuestro estado, contamos con un servicio deficiente por parte de los operadores de transporte y es claro ante tantas quejas de la ciudadanía, por ello exhortó al Secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado, Leonel Serrato Sánchez, para que verifique si los concesionarios están cumpliendo con el margen de la ley al mejorar el servicio que se brinda a la ciudadanía” declaró René Oyarvide.

Finalmente aseguró que, si los concesionarios no mejoran con la calidad del servicio a los potosinos, pudiera detenerse el incremento anual, mismo que dependerá del índice nacional de precios al consumidor.

 

Commentarios

comentarios

Most Popular

To Top