México y el Mundo

Exhibe AMLO a Aguilar Camín insultándolo: “Probablemente pierda la revocación de mandato por pendejo”

“Tenemos unas elecciones intermedias en 2021 donde hay que derrotar a Morena y a López”, dijo el escritor mexicano durante una reunión virtual con ex compañeros del colegio Patria

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exhibió al escritor Héctor Aguilar Camín, insultándolo: “Probablemente pierda la revocación de mandato por pendejo”, dijo durante una reunión virtual con sus ex compañeros del colegio Patria.

López Obrador puso durante su conferencia en Palacio Nacional, un video de una reunión virtual en la que se encontraba el escritor mexicano y algunos de sus ex compañeros del colegio Patria, donde se pronuncia en contra del mandatario mexicano y lo llama “pendejo y petulante”.

En la grabación se escucha a Aguilar Camín decir que López Obrador “ya perdió el círculo rojo”, asegura que en la prensa nacional e internacional no hay quien defienda lo que está haciendo el presidente.

En el video, que dio a conocer el columnista Hernán Gómez Bruera, Camín asegura la crisis desatada por la pandemia de COVID-19 acelerará el proceso para “la gente se dé cuenta, el asunto es cómo se organiza esto para que tenga una consecuencia política para quitarle poder”.

Aguilar Camín dice la crisis desatada por la pandemia del Covid-19 acelerará ese proceso, “una enorme cantidad de gente se va a dar cuenta, el asunto es cómo se organiza esto para que tenga una consecuencia política para quitarle poder”.

“Todas las estupideces que hace adquieren una lógica impecable, él quiere que este país esté jodido y empobrecido para poderlo gobernar, es lo que quiere; yo creo que no es el momento de la revocación de mandatado ya para López Obrador, porque en este momento te lo podría ganar, y podrías estarle dando a él un instrumento político que le urge tener en este momento; en cambio, si lo dejamos para el año 22 como esta planteado institucionalmente, así esta en la ley, así esta acordado ya, entonces lo que vamos a tener es: un momento de institucional de presión sobre la Corte, tenemos unas elecciones intermedias en 2021 donde hay que derrotar a Morena y a López, y luego en el 2022, muy probablemente, si perdió las elecciones del 21, estará tan jodido todo el país, porque no se va a recuperar muy rápido, que probablemente también pierda la revocación del mandato por pendejo y petulante”, dice Aguilar Camín durante la reunión virtual.

Luego de que se reprodujo el video, López Obrador pidió que repitieran la última parte donde se escuchan los insultos, y divertido, señaló: “Puro científico”.

“Pero todos los que están ahí piensan igual, puro científico… eso es lo que muestra, es que vale más mostrar esto que estar escribiendo, imaginando; no, pruebas, este es el asunto. Y fíjense como su estrategia era la Corte, que pierdan las elecciones y luego debilitado, lo quitamos”, expresó.

López Obrador aseguró que la estrategia de sus opositores no les ha funcionado, “ni les va a funcionar”, además de que tienen derecho a disentir.

“No les ha funcionado su estrategia, ni les va a funcionar, pero van a seguir y tienen derecho, tienen derecho a hacerlo, nada más que la gente debe de saber, no sé quienes son los que estaban ahí…

Son parte de los abajo firmantes, el mismo grupo. Pues es eso lo que esta pasando, este es un signo de la decadencia de México, entonces que se necesita, pues que ya haya una renovación, jóvenes escritores, poetas, artistas, lo que produjo la Revolución Mexicana, después de la revolución , novelistas, escritores, los grandes pintores, muralistas”, subrayó.

Información en desarrollo…

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top