Locales

Extremarán protocolos de prevención de contagios durante elecciones

Además, mañana llega el material electoral a la Junta Distrital 04

CIUDAD VALLES, S.L.P.- La Vocal Ejecutiva de la Junta Distrital 04 del Instituto Nacional Electoral (INE), Yessenia Marlene Polanco Dzul, informó que durante la jornada electoral del próximo 6 de junio habrán de implementarse una serie de protocolos de prevención en las casillas electorales a fin de disminuir el riesgo de contagios para los votantes y funcionarios de casilla.

Previo al día de las elecciones, refirió, se llevarán a cabo acciones de saneamiento en los sitios donde se instalarán las casillas electorales, y para el día de la jornada se estarán limpiando y desinfenctando continuamente las áreas.

Asimismo, refirió que para los votantes será obligatorio el uso de cubre boca y los funcionarios de casilla deberán de portar además del cubre boca, una careta rígida.

También, las mamparas sufrirán modificaciones, pues se les quitará la cortina que normalmente cubría la espalda del votante, y se le pedirá a cada persona que lleve su propio marcador para la boleta, esto con la finalidad de que no utilice un mismo artículo entre todos los que acudan a votar.

Otra de las medidas que se estará tomando para ese día es que los funcionarios de casilla no deberán retirar la credencial de elector a su titular, y éste sólo se limitará a mostrarla para que se puedan cotejar los datos de ésta con los de la lista nominal y para ser marcada sin necesidad de que pase de mano en mano.

En el estado, serán un total de tres mil 740 casillas las que se instalarán en todo el estado, de las cuales, 460 correspondena este distrito.

Finalmente, informó que será este viernes al filo de las 14:00 horas cuando el material electoral estará arribando a las instalaciones de la Junta Distrital.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top