México y el Mundo

Feligreses olvidan sana distancia y abarrotan iglesias por Día de la Candelaria

En el Estado de México feligreses se olvidaron de la pandemia por coronavirus (COVID-19) y decidieron acudir este 2 de febrero a las iglesias para celebrar el Día de la Candelaria.

Con imágenes del Niño Dios, cientos de personas acudieron a los templos religiosos del municipio de Nezahualcóyotl para bendecirlos y participar en la celebración eucarística, a pesar de que la entidad continúa en semáforo epidemiológico en color rojo.

En la iglesia del “Señor de las Maravillas”, ubicada en la mencionada entidad mexiquense, desde temprana hora se oficiaron misas para celebrar este 2 de febrero.

A pesar de que la Arquidiócesis Primada de México informó que sólo se celebrarían cultos con la asistencia del 20%, este día acudieron decenas de personas, las cuales abarrotaron el recinto religioso; algunas, sin portar cubrebocas y mucho menos respetando la sana distancia.

Apenas este lunes, la Arquidiócesis Primada de México había hecho un llamado a los fieles católicos para celebrar el Día de la Candelaria desde casa debido a la pandemia. Sin embargo, los fieles se congregaron en los templos religiosos.

¿Cómo participar en la bendición virtual del Niño Dios por el Día de la Candelaria?

La bendición virtual del Niño Dios será de manera virtual a las 19:00 horas de este martes, la cual se transmitirá desde las redes sociales de la Arquidiócesis y Desde la fe.

Vía Uno TV

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top