Inicio Estado Feria de la prevención en tu colonia llega al sector norte, para...

Feria de la prevención en tu colonia llega al sector norte, para apoyar a habitantes

578
0

Con el apoyo de instituciones y asociaciones civiles, se pretende fomentar una cultura de la prevención entre diversos sectores de la población

 

Con una gran asistencia se llevó a cabo una edición más de la Feria de la Prevención que en esta ocasión llegó a la colonia Valle de San José, al norte de la capital potosina, donde persisten grandes problemas de marginación social. 

Este es un evento organizado por la Dirección General de Seguridad Pública Municipal y cuenta con el apoyo de distintas dependencias, instituciones y asociaciones civiles que acercan diversos servicios a colonias que se encuentran con un alto grado de marginalidad. 

Con la presencia de autoridades policiacas, vecinos de las colonias  Las Flores, Magueyes, Camino Real, Imperio Azteca, Mártires de la Revolución, Árbol del Gallo y Alcatraces, asistieron a informarse sobre los servicios y orientaciones que se dan durante el evento, donde miles de personas se vieron beneficiadas. 

Una de estas instituciones que participan es “Nueva Luna A. C”, salud para las mujeres, donde de manera gratuita brindan asesorías y orientación para las mujeres que sufren algún tipo de violencia en casa, además de apoyo psicológico y consultoría en comunicación intrapersonal. 

Asimismo, participa Voluntarios y Amigos Unidos A.C., quienes a través de la venta de postres y otras actividades, ayudan a personas que padecen algún tipo de cáncer con prótesis y tratamientos. 

Dependencias municipales también participan en este programa que pretende llevar una ayuda para que los habitantes de las colonias en donde se instalan, puedan cambiar un poco su calidad de vida y mejorarla, sobre todo con acciones de seguridad y prevención. 

En el programa que también incluye diversas actividades para los niños, se genera un vínculo más estrecho con los cuerpos de seguridad, a fin de acercar a la ciudadanía a las corporaciones que están para cuidar y vigilar el orden público. 

 

Además, se proporciona información básica de autoprotección para la prevención del delito y accidentes en diferentes escenarios: casa, vía pública, trabajo, escuela y transporte público y se orienta a la población en situaciones de riesgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí