Estado

FGE y la Contraloría Interna del Congreso del Estado deben resolver de inmediato las denuncias que existen por el uso de un vehículo oficial en hechos delictivos

  • Se debe resolver a la brevedad para quitar esta mancha al legislativo, porque no por uno la debemos pagar todos: dip. Edgardo Hernández Contreras

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- El diputado Edgardo Hernández Contreras, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la propia Contraloría Interna del Poder Legislativo, para que se investigue y se resuelva de inmediato las denuncias que existen por el uso de un vehículo oficial en hechos delictivos.

“Me he mantenido prudente para dejar a las autoridades competentes realicen las investigaciones correspondientes en relación al robo que se registró en Villa de Reyes en donde se utilizó un vehículo oficial del Congreso del Estado; sin embargo, al advertir que quizá fue utilizado en otros delitos, no es menester quedarse callado sino exigir a las autoridades tanto a la Fiscalía General del Estado y a la propia Contraloría Interna del Poder Legislativo que hagan sus funciones”, puntualizó.

El diputado Edgardo Hernández Contreras, señaló “esto es muy sencillo, yo fui Ministerio Público Federal, y aquí hay un responsable y se debe aplicar la ley tajantemente. No puedo decir nombres porque se debe cuidar el debido proceso, pero es un caso tan sencillo que solamente se requiere voluntad para resolverlo, por ello, yo insto a las autoridades para que se investigue y se resuelva a la brevedad para quitar esta mancha al Legislativo, porque no por uno la debemos pagar todos”.

Puntualizó, “este no es un tema menor, es un tema que lacera al Congreso del Estado y, por ello, estamos obligados a tomar cartas en el asunto y que las autoridades lleguen hasta las últimas consecuencias”.

Explicó que en su caso particular nunca utilizo el vehículo que le fue asignado por el Congreso del Estado. En un principio se le asignó al área de Gestoría para que se utilizara en actividades oficiales, sin embargo, hace más de dos años que la unidad debe estar bajo resguardo.

Edgardo Hernández Contreras, señaló que “sería bueno que las unidades ya se les retiraran a todos los congresistas y únicamente se utilicen para actividades oficiales”.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top