Viral

Final feliz! Organizan fiesta de graduación a niño con síndrome de down en Coahuila

Romeo, el niño con Síndrome de Down al que ‘olvidaron’ invitar a su graduación, tuvo un festejo por parte de la gente en Coahuila.

El pasado 11 de julio, a través de redes sociales, se dio a conocer un hecho bastante indignante ocurrido en el kinder ‘Lucía A. de Fernández Aguirre’ ubicado en Torreón, Coahuila. Y es que las directivas del plantel fueron señaladas de discriminación tras no invitar a un pequeño llamado Romeo, un niño con Síndrome de Down, a su ceremonia de graduación.

Como les contamos anteriormente, este kínder organizó una pequeña fiesta de graduación para celebrar el final del ciclo escolar. La madre del pequeño, una mujer que en Facebook se hace llamar Val Elizondo, dijo que ella preguntó a la directora del kínder si habría o no ceremonia de graduación, a lo que la profesora le dijo que no.

Foto: Val Elizóndo-Facebook

Romeo no fue invitado a su fiesta de graduación

De acuerdo con la directora, la escuela no había obtenido el permiso necesario para poder organizar la fiesta de graduación, por lo que sólo le pidió a la mamá de Romeo que le mandara una fotografía del pequeño para poder entregarle los papeles correspondientes.

La cuestión es que Val Elizondo pasó por la escuela días después y vio a varios niños saliendo del plantel acompañados de sus papás y con arreglos de graduación. “Hoy fue un día muy triste para mí y para mi hijo Romeo, ¡una vez más discriminan a mi hijo porque tiene Síndrome de Down!”, indicó la mamá en un posteo de redes sociales.

La directora de la escuela fue señalada de discriminar al pequeño

Val Elizondo indicó que al preguntarle a la directora por qué no le había dicho nada sobre la graduación, la mujer se justificó diciendo que había olvidado avisarle porque tenía mucho trabajo. Aunque después le dijo que aún podía llevar a su hijo a la ceremonia, la señora Elizondo se negó al darse cuenta que todo fue un acto de discriminación.

“¡Y claro que no lo llevé! Para las personas del plantel, si ven esto, saben que hicieron mal y ojalá que nunca sientan lo que yo sentí el día hoy. Dios los bendiga”, indicó la mamá del pequeño Romeo, cuya historia se hizo viral a nivel nacional. Algo que además de traerle críticas a la escuela, también nos dejó ver que los buenos somos más.

¡Final feliz! Organizan fiesta de graduación a niño con síndrome de Down en Coahuila

Foto: Val Elizóndo-Facebook

Y la gente de Torreón le organizó un bonito festejo de graduación a Romeo

Resulta que varias personas de Torreón contactaron a la mamá de Romeo para organizar un festejo y el niño pudiera tener la graduación que se merece. Entre vecinos, payasos y hasta una empresa que renta limusinas –y que le regaló al niño un viaje para celebrar su primer logro académico–, Romeo festejó en compañía de su mamá y varios de sus amigos.

A través de su cuenta de Facebook, Val Elizondo y los involucrados en este hermoso gesto han posteado decenas de fotos en las que se puede ver a Romeo celebrando su graduación del kinder. Algo que obviamente nos ha hecho derramar lagrimas y recuperar nuestra fe en la humanidad.

¡Final feliz! Organizan fiesta de graduación a niño con síndrome de Down en Coahuila

Foto: Val Elizóndo-Facebook

¡Final feliz! Organizan fiesta de graduación a niño con síndrome de Down en Coahuila

Foto: El Sonidero de Torreón

Incluso parece que las sorpresas para el niño aún no acabarán

Pero tal parece que el festejo para el pequeño aún no terminará. Y es que además de los detalles y regalos que ya recibió por parte de la comunidad, Slobotzky y Ricardo Pérez (los del podcast de ‘La Cotorrisa’) están buscando al pequeño para organizarle una ceremonia de graduación que al parecer será la más grande del año. ¡Amamos los finales felices!

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top