Estado

Firma doctor Toranzo con el INEE convenio en pro de la educación

 

El objetivo: elevar la calidad de la educación con los mejores docentes.

 

El Gobernador del estado, doctor Fernando Toranzo Fernández, firmó este martes el Convenio Marco Gobierno del Estado de San Luis Potosí-Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación para la implementación del Servicio Profesional Docente, con la doctora Margarita M. Zorrilla Fierro, Consejera de la H. Junta de Gobierno de ese organismo, en una acción que establece el compromiso de ambas instituciones para el fortalecimiento de la cultura de la evaluación, entre los actores educativos de la entidad. 

Dentro de los beneficios que le aportará al estado potosino la firma de este Convenio, destaca que el INEE impartirá capacitación y asesoría sobre el tema. La firma del Convenio se realizó durante una reunión celebrada hoy por mañana en la Sala de Juntas de la Casa de Gobierno, con la presencia del secretario de Educación del Gobierno Estatal, Juan Manuel Carreras López y la delegada de la SEP, Lucía Gárate Gómez. 

El doctor Toranzo Fernández resaltó que esta estrategia del Sistema Nacional de Educación, permitirá normar el ingreso, la permanencia, y el reconocimiento de los docentes y directivos y, añadió que los primeros efectos de las convocatorias se verán en la selección de los mejores docentes para el ciclo escolar 2014-2015. 

En la reunión se destacó que San Luis Potosí fue una de las primeras entidades del país donde se evaluó a los profesionales de la educación para el otorgamiento de plazas, y que fue la primera en adecuarse, con base en la Ley General de Profesiones, a los lineamientos del INEE, que es el responsable de la implementación del Concurso de Oposición para el ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación Básica. 

La doctora Zorrilla Fierro señaló que con el propósito de garantizar certeza, credibilidad, legalidad y transparencia de estos concursos, y asegurar el ingreso de los mejores maestros al sistema educativo, el INEE ha desplegado toda una estrategia general de supervisión y observación de los concursos, y que San Luis Potosí se suma a la estrategia nacional. 

Para ello, se trabaja en la difusión de la convocatoria para promover la participación de organizaciones sociales como observadores del concurso; supervisión de personal del SNEE en las diferentes etapas, y colaboración con el Instituto Nacional de Planeamiento de la Educación (IIPE-UNESCO), organismo internacional de la evaluación externa. 

Commentarios

comentarios

Most Popular

To Top