Estado

Firman alza salarial automática para los maestros de las 32 entidades

Asistió el doctor Toranzo a la reunión presidida por el titular de Educación del Gobierno Federal, Emilio Chuayffet Chemor.

 México, D.F.- El doctor Fernando Toranzo Fernández, acompañado del secretario de Educación, Juan Manuel Carreras López, y de los líderes de las Secciones 26 y 52 del SNTE en San Luis Potosí, asistió a la reunión presidida por el titular de Educación del Gobierno Federal, Emilio Chuayffet Chemor, donde fue firmado el acuerdo que garantiza el alza salarial automática a los maestros de todo el país, en el marco de la reforma educativa, y en un acto calificado de histórico.

Acompañaron al gobernador Toranzo a este evento celebrado en el patio central del edificio que alberga a la SEP, además de Carreras López, los dirigentes de las Secciones 26 y 52 del SNTE, Ricardo García Melo y Luis Antonio Argúello, respectivamente, en un acto en el que se hizo hincapié por parte del secretario Chuayffet Chemor en que las conquistas sindicales del magisterio, “son irreversibles”, y donde todos los actores involucrados cerraron filas para llegar a este acuerdo, a 48 horas de celebrarse el Día del Maestro.

El convenio fue firmado por el titular federal de la SEP, los Gobernadores de las 32 entidades federativas, excepto por el Jefe del Distrito Federal que no maneja los recursos para este rubro; todos los secretarios de educación estatales, Juan Díaz de la Torre, secretario general del SNTE, y los dirigentes de las 59 secciones del SNTE.

Durante la celebración de este evento, el secretario de Educación dijo que el convenio signado modifica las condiciones inoperantes y rezagadas que existían, además de retribuir con  reglas claras la asignación salarial, con orden y justicia.

En su intervención, el gobernador de Morelos, Graco Ramirez, presidente de la Comisión de Educación de la CONAGO, señaló que la creación del nuevo fondo que sustituye al Fondo de Aportaciones a la Educación Básica (FAEC)  no demerita las demandas de los trabajadores. 

 

Commentarios

comentarios

Most Popular

To Top