Locales

Fiscalizará el INE procedencia y montos de los recursos de los partidos políticos

Se revisará que no excedan los topes de campaña: Aispuro

CIUDAD VALLES, S.L.P.- Esta mañana en rueda de prensa, el delgado del Instituto Nacional Electoral (INE) en San Luis Potosí, Sergio Aispuro Cárdenas, señaló que el instituto está realizando acciones de fiscalziación para conocer el origen, monto y destino de los recursos que está empleando cada partido y coalición durante la actual campaña electoral.

El funcionario señaló que tanto por denuncia como de oficio, se estarán efectuando estas acciones de fiscalización a fin de verificar que ninguno de los contendientes se excedan de los topes de campaña que se les impusieron.

En caso de detectar que alguno de los candidatos se excedió de su monto máximo, incuso si resultara triunfador en los comicios, su triunfo estaría en riesgo de venirse abajo por esta situación.

Enfatizó que estas acciones se están llevando acabo y van a continuar en las siguientes semanas durante las cuales, incluso, serán cada vez más minuciosos en su ejecución.

Aispuro Cárdenas estuvo en Ciudad Valles como parte de una serie de visitas que se está efectuando en los diferentes distritos electorales y en las cuales además de ver los avances que se llevan en cuanto a la organziación de las elecciones, también se está invitando a la ciudadanía para que durante la próxima jornada electoral acuda a emitir su voto en la casilla que le corresponde.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top