Estado

FTF acude a la presentación del Programa Nacional de Derechos Humanos 2014-2018

FTF acude a la presentación del Programa Nacional de Derechos Humanos 2014-2018

 

México, D.F.- La firme intensión de garantizar los derechos humanos de las personas en México se reafirmó al presentarse oficialmente el Programa Nacional de los Derechos Humanos 2014-2018, evento que encabezó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y con la presencia del gobernador del Estado, doctor Fernando Toranzo Fernández, y sus homólogos de la república mexicana, quienes atestiguaron el impulso de esta acción de gobierno. 

Al intervenir en este evento el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que la coordinación eficaz de los tres poderes así como los diferentes actores involucrados en defender y garantizar los derechos humanos, fue buena al grado que se logró como resultado obtener este programa nacional. 

Aseveró que incluso el contacto estrecho con la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, fue con un excelente resultado, asimismo con herramientas como el Sistema Nacional de Victimas, el Programa para evitar la trata de personas, mujeres libres de violencia, el ejercicio de seguridad pública con respeto y el acceso a la seguridad social sin restricción, se asegura que las garantías individuales siempre se protejan. 

Por su parte Enrique Peña Nieto señaló que este programa fue promulgado el pasado 30 de abril y este miércoles oficialmente se presentó, lo que significa un verdadero acto democrático de estado de derecho y de protección para todas las personas en territorio nacional. 

El Programa Nacional de Derechos Humanos 2014-2018 es una prueba de la unidad de los tres poderes que existen en la República, que se unieron para fortalecer las garantías individuales y que siempre se deben proteger. 

Consideró que la libertad de expresión, el acceso libre a la información, la paridad de género en la política, la Ley general de Atención y Protección Victimas así como el Código Nacional de Procedimientos Penales, son parte fundamental de la protección a los derechos humanos. 

Invitó a todos los gobiernos estatales a instaurar los programas necesarios para la protección de los derechos humanos, así como en el caso del Gobierno Federal, que todas las dependencias tienen ya programas y acciones así como capacitación para evitar cualquier abuso, y la defensa de las garantías individuales. 

Al finalizar el evento, el gobernador potosino resaltó la importancia, a petición del presidente Enrique Peña Nieto, de implementar en todos los estados un Programa Estatal de Derechos Humanos. Al respecto el doctor Toranzo dijo que se hará en coordinación con la federación y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top