Inicio Estado FTF toma protesta al Fideicomiso Público de Inversión

FTF toma protesta al Fideicomiso Público de Inversión

709
0
 
 El gobernador del Estado, doctor Fernando Toranzo Fernández, tomó protesta a los integrantes de Comité Técnico del Contrato de Fideicomiso Público de Inversión y Administración para el Desarrollo Económico del estado de San Luis Potosí.
El objeto del Fideicomiso es crear un mecanismo que permita la aplicación de los recursos que conforman el patrimonio fideicomitido a la realización de los programas y proyectos que impulsen el desarrollo económico del Estado de San Luis Potosí, de una forma ordenada y transparente, con el fin de destinarlos a promover el desarrollo económico en el Estado de San Luis Potosí.
Este organismo se creó con el 20 por ciento del monto que se recauda con el Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal y deberán sujetarse a sus respectivas Reglas de Operación y sus órganos de autoridad deben mantener actualizado el programa detallado de las acciones que realizan en el ejercicio fiscal, equitativamente distribuidas en las regiones del Estado.
En su intervención el mandatario estatal señaló que la economía de San Luis Potosí marcha con buenos vientos, sobre todo en sectores como el de autopartes y agropecuario, y con los empresarios y liderazgos del sector privado existe una total coincidencia en la necesidad de desplegar una política de desarrollo económico a la altura de nuestras ventajas y potencialidades.
Manifestó que este es el mandato legal y el espíritu del Fideicomiso, que operará recursos equivalentes al 20 por ciento de la recaudación del Impuesto Sobre la Nómina, y se tiene la certeza de que lograrán buenos resultados.  
Consideró que este organismose funda en una dinámica de crecimiento muy favorable, y se potenciará con las inversiones anunciadas por el Gobierno de la República en el sector energético, en nuevas obras de infraestructura hidráulica, y por proyectos muy importantes en materia de minería y de generación de energías alternativas.
Aseveró que el sector de autopartes, es una de las fortalezas más visibles, crece de una manera progresiva y consistente. En lo que va de 2014, se podría decir que, en promedio, cada mes se abre una nueva empresa o se inaugura una nueva línea de producción.
Con este tipo de acciones también se trata de realizar una búsqueda de una economía más horizontal, más integrada y compacta, que se construyó con  las bases de un crecimiento económico más parejo, sin tropiezos estructurales, que a la larga va a hacer de San Luis Potosí un Estado más eficiente, más fuerte y más democrático en la distribución de las oportunidades y en el impulso de sus capacidades productivas.
Integran este fideicomisoelDoctorFernando Toranzo Fernández, GobernadorEstado; Fernando Macìas Morales, Secretario de Desarrollo Económico; Jesus Conde Mejía, Secretario de Finanzas; Miguel Cardoza Mora, Secretario del Trabajo y Previsión Social; Luis Alejandro Padrón Moncada; Contralor General del Estado y elCoordinador General del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo.
Por el Congreso del estado lo integran los Diputados  Fernando Pérez Espinoza, Presidente del Congreso del Estado y del Comité de Reforma para la Competitividad y el Desarrollo Sustentable del Estado; Alejandro Lozano González, Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Estado 
Por la iniciativa privada los empresarios Pedro Gerardo Martínez Abaroa,  Carlos Torres Corzo, Luis Gerardo Ortuño Infante, Rodolfo Oliva Pue, Gustavo Puente Orozco, Javier García Navarro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí