Inicio Estado Fue positiva la visita del Presidente Enrique Peña Nieto a SLP

Fue positiva la visita del Presidente Enrique Peña Nieto a SLP

522
0

El diputado Fernando Pérez señaló que la visita que realizó y las reformas recién aprobadas traerán mejoras para los potosinos.

 

La visita del Presidente Enrique Peña Nieto a San Luis Potosí el día de ayer fue muy importante, ya que además de reconocer el avance y transformación que ha tenido nuestra entidad durante la actual administración, genera certeza de que las reformas recién aprobadas traerán mejoras para los potosinos y los mexicanos en muchos sentidos, señaló el diputado Fernando Pérez Espinosa, Presidente de la Directiva del Congreso del Estado. 

Manifestó que es muy  importante el reconocimiento que hizo el Presidente Peña Nieto en relación con la baja incidencia delictiva que tiene el estado, lo cual “manifiesta precisamente que en todos los diferentes rubros aquí en San Luis Potosí ha habido una mejora muy considerable”. 

Añadió que el hecho de contar con tranquilidad y certidumbre, hace a la entidad atractiva para las inversiones de empresas, como fue el caso del anuncio de la instalación de la BMW, que se decidió por San Luis Potosí, debido a las ventajas competitivas que representa. 

“Yo creo que ese tema tan sentido, los potosinos lo debemos de reconocer porque es un tema que a la postre nos hace fortalecernos como estado en cuanto a las inversiones que se vienen, como lo que ya sucedió con el tema de la BMW, en cuanto al turismo que se puede generar; entonces yo creo que hay que reconocer precisamente en el gobierno del estado la gran tarea que ha estado haciendo de la mano del gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto, precisamente para hacer que los potosinos se sientan y tengan mayor seguridad y en ese también va, como les digo, de la mano de la inversión, de la mano del turismo”. 

Destacó también el tema de las reformas estructurales que el Gobierno Federal ha impulsado durante estos primeros años de gestión, y que actualmente toca el turno a la reforma energética que actualmente se discute en el Congreso Federal. 

“La reforma energética que también como lo han dicho, vendrá a mejorar y vendrá a que tengamos tarifas eléctricas más baratas, que tengamos también la competencia el día de mañana con otras empresas. Pero también es importante que después de esta reforma, venga también la reforma en el campo, habrá que reconocerle también, lógicamente al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto este trabajo tan constante que se ha venido dando y tan cierto, en todos los temas de las reformas que no se habían llevado a cabo en los últimos 12 años, reformas importantes que van a hacer que el estado de San Luis Potosí y México mejoren precisamente en muchos sentidos”, concluyó. 

En lo referente a la inauguración del Libramiento Poniente que se llevó a cabo por parte del Ejecutivo Federal, el legislador Pérez Espinosa indicó que se trata de una obra que tiene una longitud de 31.2 kilómetros, y que fue realizada con una inversión de mil 160 millones de pesos en esta primera etapa. 

Con esta obra se tendrá una reducción de 45 minutos en los tiempos de traslado y se evitará el ingreso del transporte de carga y de pasajeros por la capital potosina; además, forma parte del Libramiento Poniente y que conectará al eje carretero del Pacífico-Golfo.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí