Estado

Fuentes de empleo, uno de los principales objetivos de este Gobierno

 

 

La visión de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, es transformar a San Luis Potosí en el estado líder del sector empleo, impulsor de políticas públicas incluyentes y acordes a las necesidades de la población.

 

El Plan Estatal de Desarrollo integra acciones encaminadas a la creación de empleos y la mejora en los ingresos de los trabajadores, todo ello, dentro de un ambiente de total respeto a los derechos laborales y con una eficaz impartición de la justicia.

 

Por ello, el establecimiento de más fuentes de empleo, seguirá siendo el principal objetivo de este gobierno y sobre todo, de la Secretaría del Trabajo.

 

Una de las líneas de acción de la Secretaría, es  el potencializar la vinculación de buscadores de empleo con unidades económicas, además de fortalecer mecanismos como las Ferias del Empleo, capitalizando las oportunidades que se detecten para dirigir a los potosinos hacia una oportunidad real de trabajo.

 

Para mejorar el porcentaje de colocación en estos eventos, se promovió la creación de Ferias destinadas a sectores poblacionales específicos, unos con mas necesidad de apoyo que otros, con el objetivo de ofrecerles oportunidades de trabajo ideales a los perfiles de cada quien, como personas discapacitadas, adultos mayores, mujeres y jóvenes que requieren de una primera oportunidad para insertarse al mercado laboral.

 

Con este trabajo, los potosinos se verán beneficiados, ya que la STPS ofrecerá más empleos a través de sus diferentes medios de vinculación, además que tendrá una respuesta en menor tiempo, ya que el compromiso es dar seguimiento a cada uno de los buscadores de empleo

 

Commentarios

comentarios

Most Popular

To Top