Locales

Gente foránea generó desabasto de vacunas contra el Covid

Se mandó pedir un lote para atender a algunos de los que quedaron esperando

CIUDAD VALLES, S.L.P.- Gente procedente de fuera de Ciudad Valles, habría sido la causante del desabasto de vacunas contra el Covid 19 durante la jornada de este jueves.

Fue al filo de la una de la tarde cuando las personas que esperaban su turno para ser vacunados recibieron la noticia de que se habían terminado las dosis que se habían destinado para este día.

Tras conocer esta situación, este medio se trasladó hacia el punto ubicado frente al deportivo Gómez Morín, donde efectivamente, la puerta de acceso ya estaba cerrada, las sillas colocadas en las canchas lucían vacías casi en su totalidad, y mucha gente notablemente molesta se retiraba del lugar, pues les decían que las vacunas ya se habían terminado.

Aparentemente, la causa de que se terminaran tan pronto las dosis fue que estuvo llegando mucha gente procedente de comunidades rurales, incluso de otros municipios en busca de obtener la vacuna dejando a personas de este municipio sin la posibilidad de vacunarse el día de hoy.

En el lugar, como ha sido el común denominador durante esta jornada, la falta de coordinación entre las instituciones que realizan esta labor abonaba al descontento y la desinformación de la gente, pues por un lado se decía que ya no había más vacunas por hoy y que era mejor que las personas se regresaran a sus casas y volvieran el día de mañana en tanto que por el otro lado, la gente de la Secretaría de Bienestar sólo se limitaba a pedir paciencia y comprensión de la gente, pero no aclaraban si ya no habría más vacunación por este día o si se mandaron pedir más dosis para continuar con la jornada hasta las 4:00 de la tarde.

Finalmente, y luego de haber mandado a decenas de personas de regreso, se supo que se mandaron pedir 150 dosis para aplicarlas a los que aún se encontraban en el lugar.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top