San Luis Potosí, SLP.- Con la intención de generar una recaudación de impuestos más estricta y generar las condiciones dignas para los trabajadores; el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que durante el 2024 se llevará a cabo una recaudación más agresiva del Impuesto Sobre la Nómina.
El mandatario estatal refirió que debido a que las empresas ocultan trabajadores, se dejan de recaudarse hasta dos mil millones de pesos.
“En este rubro la Secretaría de Finanzas no recauda lo que debería, debido a que 30 por ciento de las empresas en la entidad no pagan adecuadamente este gravamen”, señaló.
El mandatario estatal señaló que el Gobierno no puede hacer que no vio nada y aplicar borrón y cuenta nueva, “pero mejor de aquí en adelante, quien está mal deberá hacer correctamente sus pagos”.
“Hay empresas que tienen hasta tres mil trabajadores y reportan mil 500, otros los tienen por outsourcing o simplemente no los reportan”, comentó.
Gallardo dijo además que la Federación incrementará solo 2% la partida presupuestal a San Luis Potosí en el 2024, por lo que en ese año se implementará una recaudación más agresiva para lograr recuperar recursos que serán eliminados por la Federación.
Por último advirtió que se buscará ingresar a todos a un régimen en el que sean contribuyentes recurrentes, que estén pagando correctamente ese impuesto a partir del próximo año.
“Estamos preparándonos para meter a los patrones a un régimen donde contribuyan adecuadamente con sus impuestos, y no solo deberán ponerse al corriente de los años pendientes, sino regular la situación de que muchos de sus empleados se encuentran sin seguridad social y prestacione”, finalizó.
Commentarios
