Estado

Gobierno brinda apoyo a empresa japonesa con formación y reclutamiento.

  • El Cónsul del Japón en México, Katsumi Itagaki visitó el Centro de Entrenamiento Técnico Industrial donde se reclutarán y capacitarán a más de cuatro mil potosinas y potosinos para la empresa japonesa Daikin.

 

El Gobierno del Estado y la empresa japonesa Daikin capacitarán a 4 mil potosinas y potosinos, para la selección y reclutamiento del personal de la nueva planta.

 

El Cónsul General del Japón en México Katsumi Itagaki, visitó las instalaciones del el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icat), donde agradeció al Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, por el apoyo brindado a empresas japonesas para la expansión de sus operaciones.

 

Por su parte, la titular del Icat, Estefanía Flores Saldierna, detalló que el plan de capacitación está conformado por seis módulos impartidos en 600 horas, acciones con las que el Icat se consolida como el principal centro de entrenamiento de la empresa líder en aires acondicionados.

 

En las instalaciones del Centro de Entrenamiento Técnico Industrial, también asistieron el Cónsul Kengo Okumura; directivos de la empresa japonesa Daikin, su CEO, Shusaku Kawasaki, el director de Asuntos Generales, José Torres y el Manager de Calidad, Luis López, a quienes se dio a conocer que San Luis Potosí ya despegó hacia una mejor profesionalización de la mano de obra, pues durante este año se han capacitado a más de 125 mil trabajadores de la zona industrial.

Commentarios

comentarios

Most Popular

To Top