San Luis Potosí

Gobierno de la Capital ya tiene listo el operativo conjunto de seguridad, por la semifinal Atlético de San Luis-América

– La Dirección de Protección Civil realizará inspecciones en las inmediaciones y al interior del estadio “Alfonso Lastras”.

– Participan en estas acciones preventivas la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como la Dirección de Comercio.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección de Protección Civil del Gobierno Capitalino, ya tiene listo el operativo para el partido Atlético de San Luis contra América, por las semifinales del torneo Apertura 2023 de la Liga MX, que se desarrollará en el Estadio Alfonso Lastras, en beneficio de la afición y de la población que vive en las inmediaciones de este espacio. El titular de Protección Civil, Daniel Hernández Rojas, remarcó la coordinación con Guardia Municipal, la Policía Vial y también con la Dirección de Comercio, a fin de resguardar el orden desde distintas aristas en este evento multitudinario, y de esta manera, igualmente salvaguardar la integridad de la población en general.

“El operativo entrará en vigor desde las primeras horas de la tarde en las inmediaciones del estadio, debido al encuentro deportivo, por lo que el trabajo conjunto con otras áreas del Ayuntamiento se reforzará para proceder a la inspección de puestos que se colocan afuera del recinto, a fin de que cuenten con las medidas de seguridad pertinentes”.

Puntualizó el funcionario capitalino que en coordinación con la Dirección de Comercio se revisarán los puestos al exterior del estadio, para que cuenten con las medidas básicas de seguridad en las instalaciones de gas, mangueras, así como las fuentes de energía, además de que cuenten con extintores. Adicionalmente, personal del área de Operatividad de Protección Civil al interior del estadio también hará las inspecciones necesarias, además con paramédicos se estará al pendiente por si se requiere de atención médica prehospitalaria.

Hernández Rojas confía en que a pesar de la efervescencia que genera el partido entre el Atlético San Luis y el América, todo se lleve a cabo en orden y respetando los protocolos de seguridad. Finalmente, el director de Protección Civil Municipal hizo un exhorto a la afición para mantener la compostura, “y recordar que en este tipo de encuentros asisten familias; y aunque se espera presencia de niñas y niños, así como de adultos mayores, debido a las condiciones climáticas lo ideal es no asistan al estadio; pero a quienes decidan ir, además de portar ropa abrigadora, también deben estar muy bien hidratados”.

Commentarios

comentarios

Most Popular

To Top