Estado

Gobierno fomenta el cuidado del medio ambiente en niñez potosina

• Con el programa “Escuelas Verdes”, se sensibilizó a las y los alumnos de la primaria “Antonio Díaz Soto y Gama”

La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), llevó a la primaria “Antonio Díaz Soto y Gama” el programa “Escuelas Verdes”, con la participación de docentes y personal administrativo, que generaron conciencia y sensibilización en las y los alumnos en apoyo a la conservación de los recursos naturales y el entorno.

Como parte del compromiso con la preservación del medio ambiente que impulsa el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, la Segam reveló que la jornada estuvo llena de entusiasmo, con el diálogo con las y los estudiantes, que, con atención y de manera didáctica recibieron información de utilidad sobre hábitos responsables hacia el cuidado del agua, la energía, el reciclaje y la gestión adecuada de los residuos sólidos urbanos.

Jesús Emmanuel Ramos Hernández, titular de la Segam, expresó que es fundamental cultivar en niños y niñas la conciencia sobre la importancia de cuidar el entorno. A través de actividades lúdicas, charlas educativas y material audiovisual, “buscamos sensibilizar y motivar a los estudiantes para que desde la escuela contribuyan a reducir el impacto ambiental y afrontar el cambio climático”.

Con la inclusión de la escuela “Antonio Díaz Soto y Gama”, se fortalece el compromiso del Gobierno del Estado por formar potosinos responsables y comprometidos con el cuidado y la preservación del medio ambiente.

Commentarios

comentarios

Most Popular

To Top