Locales

Gran respuesta de la población a jornada de vacunación contra influenza en Valles y Ébano

+ En los dos municipios se realizaron jornadas intensivas el sábado pasado, superando las 3 mil personas vacunadas.

+ En 20 días de campaña de vacunación invernal, en la huasteca han sido aplicadas cerca de 17 mil dosis a grupos vulnerables.

Cumpliendo con el objetivo principal del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, de facilitar el acceso a los programas de salud a los potosinos, el pasado sábado 20 de noviembre, los Servicios de Salud de San Luis Potosí implementaron una campaña intensiva de vacunación en los municipios de Ébano y Ciudad Valles.

En este sentido, el doctor Francisco Adrián Castillo Morales, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5, manifestó que de acuerdo a las indicaciones por parte del Secretario de Salud, doctor Daniel Acosta Díaz de León, se continua promoviendo la protección a personas vulnerables contra la influenza, y la manera más eficaz es realizar este tipo de jornadas que facilita el acceso al biológico.

“La respuesta de la población ha sido de la mejor, en esta jornada sabatina se lograron vacunar más de 3 mil 200 personas en estos dos municipios, siendo Ciudad Valles el que mayor cantidad abarcó por el número alto de habitantes, sin embargo, en Ébano implementamos la modalidad de vacunar a las personas sin necesidad de bajar de su vehículo, y obtuvimos gran aceptación”, expresó el funcionario.

De igual manera, Castillo Morales informó que del 03 al 20 de noviembre, en la huasteca norte han sido aplicadas cerca de 17 mil dosis de la vacuna contra influenza, lo que representa un avance de más del 30% en referencia a las 53 mil vacunas a aplicar en la Jurisdicción Sanitaria número 5 bajo su cargo.

El doctor hizo énfasis en que, la prioridad para el sector salud es proteger de este padecimiento respiratorio a los niños y niñas de 6 meses a 5 años, embarazadas, personas mayores de 60 años, personas con diabetes mellitus, hipertensión, obesidad mórbida, cardiopatías, enfermedades pulmonares, personas con cáncer, con VIH y al personal de salud, considerados dentro del grupo de riesgo.

Por último, invitó a la población a acudir a las unidades de salud más cercana, y solicitar el biológico, ya que desde el inicio de la campaña de vacunación se encuentra disponible y se otorga de forma gratuita; de la misma manera pidió a la ciudadanía a seguir con medidas de protección como el uso de mascarilla, lavado frecuente de manos y mantener una sana distancia.
#huastecapotosina #influenza

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top