Miscelánea

Greenroom, la app de Spotify para competir con Clubhouse, está disponible desde hoy

La plataforma para salas de audio en vivo desembarca en 135 países, con el objetivo de ganarse un lugar en un catálogo saturado de productos similares. ¿Llega muy tarde?

Spotify da el salto definitivo al mundo de las salas de audio en vivo con el lanzamiento formal de Greenroom. La aplicación se encuentra disponible desde hoy tanto en iOS como en Android, y tiene la difícil misión de ganarse un lugar en un catálogo saturado de productos similares.

De la mano de Greenroom, Spotify trata de aprovechar lo que queda del boom provocado por Clubhouse entre fines de 2020 y los primeros meses de 2021. La app llega como una renovación de Locker Room, servicio sobre el que la plataforma de streaming tomó control en marzo pasado cuando adquirió Betty Labs.

El lanzamiento de esta “nueva” plataforma de salas de audio en vivo se da con una lógica renovación estética, pero también con la promesa de más novedades. De acuerdo con el anuncio, Greenroom desembarca en 135 países en los que Spotify espera sacar rédito de la popularidad que ostenta con su plataforma musical.

Construimos Greenroom pensando en los creadores y artistas que hacen que Spotify sea grandioso, optimizando la interactividad y las conexiones profundas entre los participantes de las salas en vivo.

Spotify

¿Cuáles son las principales características de Greenroom, el nuevo servicio de Spotify?

Como Greenroom es un producto derivado de otro ya existente (Locker Room), Spotify lo ha dotado de una interfaz gráfica renovada. Las principales funciones no son demasiado revolucionarias; los usuarios pueden crear o unirse a salas de audio en vivo, y aprovechar su cuenta de Spotify ya existente para iniciar sesión. Tal vez lo más destacado sea la opción de grabar las conversiones en vivo, para después compartirlas como podcasts.

Por otra parte, Spotify lanzará un fondo para creadores con el objetivo de contar con una importante base de contenido original. Básicamente, la plataforma les pagará a los usuarios según la popularidad de sus salas y la interacción que logren con el público. Los detalles con respecto a esta posibilidad de monetización todavía son escasos, aunque ya existe un formulario para que los interesados se registren.

¿Podrá Greenroom generar interés real como competidor de Clubhouse? Recordemos que ya existen propuestas similares de Twitter, Facebook, Discord, e incluso LinkedIn para explotar la popularidad de las salas de audio en vivo

VÍA HIPERTEXTUAL

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top