San Luis Potosí

Grupo táctico instalará base operativa en la pila y en municipios colindantes a estados con focos rojos de inseguridad

San Luis Potosí, SLP.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado,Guzmar Ángel González Castillo, dio a conocer que se instalará una base operativa del Grupo Táctico de la Policía Estatal en la Delegación de la Pila, esto luego de que el grupo delictivo nombrado Operativo Bélica hiciera amenazas sobre su presencia en esta zona.

Destacó que se están llevando a cabo actividades de acondicionamiento del lugar donde estarán ubicados los integrantes del grupo especial y señaló que para mediados de diciembre podrían arrancar las operaciones de esta base.

Por otra parte el mando policíaco explicó que este grupo, el cual inició operaciones en la nueva administración gubernamental, antes del fin de año deberá de contar con el total de elementos que serán parte de este Grupo Táctico el cual estará compuesto de 200 efectivos, 149 hombres y 51 mujeres.

Enfatizó que las actividades que llevarán a cabo son principalmente labores de reacción de alto impacto y prevención de delitos de todo tipo.

Guzmar anunció que algunos integrantes de este grupo ya se encuentran instalados en bases operativas realizando patrullaje y vigilancia en municipios que colindan con estados con alto índice de inseguridad como lo son Guanajuato, Zacatecas y Tamaulipas.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top