Inicio San Vicente Guardia Civil desaloja a invasores de predios en san Vicente Tancuayalab

Guardia Civil desaloja a invasores de predios en san Vicente Tancuayalab

499
0
Como una medida para garantizar el derecho a la propiedad privada y la tranquilidad en la región, la Guardia Civil del Estado procedió esta madrugada al desalojo pacífico de 300 personas que invadieron tres predios en el municipio de San Vicente Tancuayalab.
Se detuvo solo a cuatro sujetos que intentaron agredir a las fuerzas públicas; el operativo fue supervisado por representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Los terrenos que habían sido invadidos desde hace varios días, son “Los Sabinos”, “Mancuernados” y “Rancho de la O” o “La Bolsa”, por lo que se ha restaurado el orden y las garantías plenas a sus propietarios que presentaron las denuncias respectivas ante la Fiscalía General del Estado y fue lo que motivó la orden judicial del desalojo.
Los dirigentes que promovieron la invasión de las tierras están plenamente ubicados y pueden ser detenidos en cualquier momento; habrían recurrido a personas del vecino estado de Veracruz para realizar las invasiones.
El operativo se realizó con el apoyo de la Policía de Investigación y la asistencia de Jorge Vega Arroyo, sub Secretario de Gobierno, Margarita María Castillo González, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como de José Cruz Morelos Torres de la Visitaduría adjunto, y Laura Azuara Larraga, Fiscal de la 7 Delegación.