Estado

Guardia Civil Estatal detiene a siete hombres y un menor, tras asegurarles armas prohibidas

San Luis Potosí, S.L.P.- En diferentes ubicaciones de la zona metropolitana, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a siete hombres y a un joven de 15 años de edad, por la presunta portación de objetos punzocortantes y armas prohibidas.

Dos de las detenciones tuvieron lugar en calles del Barrio de Tlaxcala, el primero se ubicó con un cuchillo de 22 centímetros, se trata de José “N” de 27 años; a su vez, Mario “N” de 34 años, quedó detenido al asegurarle una navaja; en la colonia El Saucito, Alfonso “N” de 24 años, fue arrestado con una manopla de metal conocida como “bóxer”, también se le aseguró una motocicleta en la que se desplazaba; en la colonia Ricardo B. Anaya, un joven de 15 años fue detenido con una manopla de acero, conocida como bóxer, además de asegurarle la motocicleta que conducía.

Por su parte, en la colonia Tercera Chica, a Salvador “N” de 52 años de edad, le aseguraron una navaja de 15 centímetros; mientras que en la colonia Tercera Chica Segunda Sección, a Luis “N” de 23 años le aseguraron un cuchillo de casi 33 centímetros; sobre la colonia Ecuestre, Jaime “N” de 32 años fue sorprendido con un cuchillo; a su vez, Raúl “N” de 35 años quedó detenido luego de que se le asegurara un cuchillo con el que deambulaba en la colonia Misión de Loreto.

Dichas personas fueron trasladadas y puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, tras hacerles de su conocimiento sobre el motivo de su detención y los derechos que por ley les corresponde.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.

Commentarios

comentarios

Most Popular

To Top