Xilitla

H. Ayuntamiento Municipal firma de convenio con Tecnológico Superior de Tamazunchale

XILITLA, S.L.P.   Uno de los elementos de la transformación, crecimiento y desarrollo de un pueblo es la educación profesional, al tenor de este tema, el Profr. Martín Eduardo Martínez Morales Presidente Municipal Constitucional de este lugar, en conjunto con el Mtro. en Ciencias Ricardo Bárcenas Rivas Director General del Instituto Tecnológico Superior de Tamazunchale e integrantes de esta casa de estudios superiores, llevaron a cabo la firma del Convenio de Colaboración entre ambas instituciones, teniendo como objetivo la profesionalización de los jóvenes egresados del nivel medio superior.

En su intervención el Munícipe de este lugar, agradeció la visita de los presentes, así mismo, enfatizó que estos trabajos se han estado planeando como un compromiso con toda la juventud Xilitlense y el día de hoy con la suma de esfuerzos se concreta lo que era un sueño de nuestra sociedad, el contar con un Instituto de nivel superior y que por fortuna es el Tecnológico de Tamazunchale quien viene hacer esto una realidad;  casa de estudios que acepto ser parte de la formación de los jóvenes tanto de esta demarcación como de los Estados colindantes.

El Alcalde de este Pueblo Mágico, subrayó, que a partir de este ciclo escolar estarán disponibles, las carreras de Ing. Industrial, Ing. Ambiental, Ing. de Gestión Empresarial e Ing. En Sistemas Computacionales, esto debe de representar un gran avance para nuestra población estudiantil que egresa de los diferentes Bachilleratos, comentarles que el propósito de acercar este tipo de instituciones, es con la intención de que nuestra juventud tengan la oportunidad de continuar con sus estudios profesionales sin la necesidad de salir a otros lugares, que en la mayoría de las ocasiones esto ha sido un impedimento para continuar con su preparación por los altos costos que esto representa.

Por su parte el Lic. Bárcenas Rivas, dio a conocer que la firma del presente Convenio, es gracias a la iniciativa y las gestiones del Presidente Municipal Constitucional de este lugar, manifestando que por parte de la presente Administración se cuenta con el apoyo incondicional para el desarrollo e inicio de las actividades escolares, así como, en la construcción de las aulas que serán destinadas para la preparación de los futuros alumnos de este Instituto Superior, subrayando, que apostarle a la educación es apostar a ganar a un futuro con más y mejores condiciones de desarrollo para cualquier lugar, somos una institución de carácter público, que con una plantilla docente altamente capacitada quienes trasmiten sus conocimientos con calidad y profesionalidad; al finalizar su intervención, reconoció ampliamente al Primer Mandatario por la firme decisión y por el gran compromiso con la educación en este Municipio.

Destacando que para la firma del presente Convenio, además de los Titulares de ambas instituciones, se contó con la Presencia del Secretario del H. Ayuntamiento Lic. Fidencio Montes Villeda, Síndico Municipal Lic. Miguel Nagib Rubio Ojeda y en representación del H. Cabildo la C. María del Rosario Pérez Garay Quinto Regidor y en representación del Instituto Superior la Lic. Eustolia Ruiz Hernández Directora de Planeación y Vinculación.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top