San Vicente

Habitantes de San Francisco Cuayalab toman la carretera San Vicente-Tamuín

En protesta por obra hidráulica inconclusa

SAN VICENTE, S.L.P.- Pobladores de la comunidad de San Francisco Cuayalab bloquearon la carretera que conduce de la cabecera de San Vicente a Tamuín, esto a manera de protesta por el incumplimiento en la construcción de un sistema que les abastezca de agua potable.

Fue un nutrido grupo de personas los que se apostaron sobre la carpeta asfáltica, y colocaron un toldo sobre esta impidiendo la circulación vehicular.

Portaban carteles en los que se recalcaba el reclamo de dicha manifestación, que es la falta de agua en la comunidad y el incumplimiento de las autoridades en la construcción del sistema de hidráulico, el cual tendría que estar siendo entregado a finales de mayo y que fue presupuestado a un costo de 25 millones de pesos.

Son alrededor de tres mil personas las afectadas por esta situación y que tienen que sufrir las intensas temperaturas sin la posibilidad de contar con el viral líquido pues la única presa de la que se abastecen ya se está secando.

Es por ello que ante la falta de una solución por parte de la autoridad es que tomaron estas acciones, incluso señalaron que de no ser atendidos o que no se les ofrezca una respuesta ahí, estarán partiendo a la ciudad de San Luis Potosí para tomar el palacio de gobierno y exigir una solución.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top