México y el Mundo

¿Habrá “ley seca” por la consulta popular? En 3 estados se aplicará la medida

Durante la jornada del próximo domingo 1 de agosto, Puebla, Veracruz y algunos municipios de Guanajuato prohibirán la venta de bebidas alcohólicas.

De cara al domingo 1 de agosto, día en el que se llevará a cabo la primera consulta popular, las autoridades en diversas entidades y municipios del país decidieron aplicar la “ley seca”, como sucede cuando se realizan elecciones.

Aquí te decimos cuáles son los estados y municipios donde quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos comerciales, industriales y de servicios en el contexto de este ejercicio democrático.

Puebla

Este miércoles, Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación de Puebla, informó que el gobierno del estado determinó suspender la venta de bebidas alcohólicas durante el fin de semana. No será posible adquirirlas en ningún establecimiento.

Este jueves, en el Periódico Oficial del Estado fue publicado el decreto correspondiente. La prohibición estará vigente de las 00:00 horas del domingo 1 de agosto a las 00:00 horas del lunes 2.

El decreto establece que las unidades administrativas y dependencias municipales vigilarán el cumplimento de estas disposiciones.

La medida se aplicará en misceláneas o ultramarinos con venta de cerveza y bebidas refrescantes, depósitos de cerveza, bodegas de abarrotes y bebidas alcohólicas, así como baños públicos con venta de cerveza en botella abierta. Igualmente, en billares, pulquerías, vinaterías, boliches, centros botaneros, restaurantes bar, hoteles, moteles, hostales, clubes de servicio, sociales o deportivos, tiendas de autoservicio o departamentales, salones de espectáculos y centros de entretenimiento.

Vía Expansión 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top